Ácido hialurónico para el pelo: ¿cuáles son sus beneficios y cómo se debe aplicar?
El ácido hialurónico siempre se ha usado en el rostro, pero también es muy beneficioso para el cabello
Este componente le devolverá la vida al pelo y le proporcionará brillo
Pero, ¿cómo deberemos aplicarlo correctamente para disfrutar de todas sus propiedades?
El ácido hialurónico se utiliza para mejorar nuestro rostro. Este compuesto suele inyectarse en la cara para disimular las arrugas y, también, para lucir una piel más brillante y tersa. Pero con el paso de los años, los expertos se han dado cuenta de que el ácido hialurónico no solamente es útil para la piel, sino que será muy recomendable en el cabello.
Por qué se utilizar el ácido hialurónico para el cabello
MÁS
Este tipo de tratamientos proporcionará una infinidad de beneficios a tu pelo, aunque será especialista en terminar con el encrespamiento, alisar el pelo y proporcionarle un aspecto más sano y cuidado. Como ya hemos comentado, la función principal del ácido hialurónico será la de hidratar la piel y retener los niveles de agua.
A partir de los 30 años, lo más normal será que el cuerpo deje de producir las mismas cantidades de ácido hialurónico como lo hacía con anterioridad. Por tanto, podremos notar en nuestro cabello un especial deterioro. Esto se debe, fundamentalmente, a distintos factores exteriores como los tintes u otros productos, que harán que el pelo se vea más roto, seco, con pérdida de color y sin brillo.
Cuáles son sus beneficios
Gracias a este tratamiento, el encrespamiento comenzará a desaparecer, a la vez que acabará con la sequedad. Por otro lado, el pelo se verá más liso y, por tanto, será más sencillo peinarlo. Además, aportará brillo, elasticidad y suavidad y mejorará el nivel de hidratación, lo que hará que el pelo se vuelva más fuerte y no se rompa con facilidad.
De la misma forma, se aportará volumen y se reparará la pérdida de densidad. También, es el mejor remedio para aquellos cabellos que se han visto castigados por los tintes u otros productos. Será ideal para aquellas personas que tengan las puntas abiertas y que no desean perder la longitud de su pelo.
Cómo aplicar el ácido hialurónico en tu cabello
Una de las preguntas que más nos haremos será cómo se aplica. Se podrá recibir como tratamiento capilar, uno de los métodos más efectivos. Para ello, habrá que lavar el cabello como de costumbre y, a continuación, tras el enjuagado, se extenderá la mezcla y deberemos esperar unos quince minutos. También podremos aplicar calor y, por último, aclarar el pelo.
Otra opción será la mascarilla capilar que tendrá que contener este producto. Lo más importante será leer los pasos que vienen en el reverso del producto. Aunque, en líneas generales, habrá que aplicar la mascarilla con el pelo mojado, esperar unos cinco minutos con el producto puesto y aclararlo con abundante agua. Lo más recomendable será terminar el enjuague con agua fría para las puntas. Habrá que repetir este proceso una o dos veces por semana.
Además de los tratamientos específicos y las mascarillas para el pelo, habrá algunos champús que contengan ácido hialurónico. Este lo que hará será penetrar en la fibra capilar y su precio suele ser más elevado que uno convencional. A parte, también, podrás tomarlo como suplemento, aunque siempre que te lo recomiende un profesional.
Qué recomendaciones habrá que seguir tras su aplicación
En los últimos tiempos, se ha convertido en el producto ideal para aquellas personas que tienen el pelo más apagado, sin movimiento, seco y con una falta considerable de brillo. Pero para que haga realmente su efecto, una vez que hemos aplicado ácido hialurónico en el pelo habrá que seguir una serie de recomendaciones.
Deberemos evitar aplicar algunos productos que contengan aditivos, así como utilizar agua caliente. También, será importante seguir hidratando nuestro pelo, aunque esta vez con mascarillas nutritivas. Además, podrás hacer uso del sérum, masajeando el cuero cabelludo para eliminar el exceso de sebo.
Cuál es la diferencia con la keratina
El importante no confundir este tratamiento con el de keratina. La elección de uno u otro dependerá de las características de nuestro cabello y del objetivo que queramos lograr. Aún así, la principal diferencia entre ambos es el cuidado posterior que deberemos tener sobre nuestro cabello. Con la keratina, no podremos lavarlo ni recogerlo durante unos días. En cambio, con el ácido podrás tener vida totalmente normal. Además, la keratina, en líneas generales, suele ser un poco más agresiva, mientras que el ácido es más respetuoso con el cabello.