Fondo de armario 'beauty': los cosméticos básicos que usan las chicas con la piel bonita
Existen varios cosméticos básicos que deben formar parte de la rutina de belleza de cualquier mujer
Lo ideal es conocer tu tipo de piel y encontrar los mejores cosméticos para cuidarla de la manera adecuada
Consigue una piel más luminosa y radiante en solo 14 días
Del mismo modo que hay ciertas prendas imprescindibles que componen el fondo de armario perfecto, existen varios cosméticos básicos que deben formar parte de la rutina de belleza de cualquier mujer que quiera lucir una piel bonita.
Una rutina de belleza completa exige cosméticos diarios que, de manera muy resumida, se dividen en tres: los que tienen que ver con la higiene, los que afectan a los cuidados de la piel y los que se refieren al maquillaje.
MÁS
Lo ideal es conocer tu tipo de piel y encontrar los mejores cosméticos para cuidarla de la manera adecuada y para ello no es necesario un arsenal de cremas y sérums, basta con unos cuantos imprescindibles para que queden cubiertas todas tus necesidades.
Los básicos para la limpieza de la piel
La limpieza es una de las premisas básicas de una piel bonita y entre los imprescindibles debes contar con un limpiador que puede ser en formato espuma, crema o agua micelar. Lo importante es que te resulte cómodo y lo uses cada día. Aunque debes limpiarte la cara con independencia de si te maquillas o no, en el primer caso deberías contar, además, con un buen desmaquillante que sea capaz de retirar cualquier resto de base, sombra y máscara de pestañas. Recuerda que la limpieza es el paso previo necesario para que cualquier tratamiento sea eficaz
Los básicos de tratamiento
Entre los básicos de tratamiento hay que mencionar a 5 o 6 magníficos (dependiendo de la edad), pero teniendo en cuenta que cada piel es un mundo y eso significa se debe elegir la fórmula más beneficiosa para cada una. Estos básicos son exfoliante, sérum, hidratante, contorno de ojos, crema antiedad y protector solar.
Empecemos por una de las grandes olvidadas: la exfoliante. Tan importante como la limpieza es la exfoliación de la piel, una rutina que ayuda a retirar las células muertas de la piel y la prepara para la mejor absorción de cualquier tipo de tratamiento tanto facial, como corporal.
El sérum se ha convertido en una de las claves para que la rutina de belleza resulte completa. Se trata de cosméticos con una alta concentración de principios activos que al estar compuestos de moléculas muy pequeñas penetran de manera eficaz en las capas más profundas de la piel.
La hidratación de la piel es uno de los grandes básicos de cualquier rutina facial y corporal, tanto para las pieles secas como para las grasas, es el aporte de agua necesaria para evitar que la piel sufra tirantez y deshidratación.
El contorno de ojos es una pieza clave para tratar una de las zonas más delicadas del cuerpo, donde la piel es más fina y delicada y por tanto exige cuidados específicos que otras cremas no te pueden dar.
Las pieles maduras exigen un plus que ayude a contrarrestar los efectos que causa el paso del tiempo y habrá que optar por la más adecuada según las necesidades fisiológicas de cada persona: arrugas, falta de tersura o de luminosidad…
Si hay un básico del armario beauty que deberías usar cada día del año, ese es el protector solar. Es el mejor aliado antienvejecimiento y el imprescindible de la rutina de belleza que recomiendan los expertos en dermocosmética.
Los básicos de maquillaje
En lo que respecta al maquillaje también existe un fondo de armario ‘beauty’ que consta de 5 elementos básicos: base, corrector, lápiz, máscara de pestañas y barra de labios.
Para disimular las ojeras y pequeñas marcas de la piel o para iluminar ciertas partes de la cara que quieras resaltar, es imprescindible que antes de la base de maquillaje utilices un corrector.
La base que elijas debe fundirse perfectamente con el color de tu piel para evitar que se vean cortes entre el color de la cara y el del cuello, porque la función de este cosmético es igualar el tono, no es la de darte color.
El lápiz de ojos es otro de los imprescindibles tanto para un maquillaje sencillo como para otro más elaborado. Es perfecto tanto si lo que buscas es dar amplitud a la mirada, como para darle profundidad o hacer maquillajes creativos.
Una máscara de pestañas es la compañera infalible del lápiz de ojos, pero incluso si prescindes del eyeliner, la máscara será la ayuda infalible para una mirada más atractiva y despierta.
En último lugar, pero no menos importante, hay que hablar de la barra de labios, un cosmético que además de aportar color a los labios, dependiendo de los ingredientes que la compongan, puede contribuir a mantenerlos más nutridos e hidratados.