El perfil de Instagram de Silvia Abril mezcla, a partes casi iguales, su esfera profesional y su faceta más personal. La de Mataró lleva dos décadas triunfando en el mundo del show-business patrio como actriz, humorista y presentadora. Años que han permitido que, gracias a su talento, se convierta en uno de los rostros más reconocibles de la pequeña y la gran pantalla. Y en sus redes sociales, además de promocionar sus distintos proyectos, a Silvia le gusta mostrar su lado íntimo, haciendo partícipes a sus casi setecientos mil seguidores de sus planes, de algunas rutinas o de momentos especiales con la familia que ha formado junto a Andreu Buenafuente y su hija en común, Joana.
Como sus fans saben bien, a la cómica le gusta mantener una vida saludable. Cuidar su alimentación y practicar ejercicio son algunas de las premisas que mantiene en su día a día, y que a veces comparte en sus redes. Así lo hizo esta semana, cuando compartió un carrusel de imágenes en las que se mostraba entrenando durante sus vacaciones, aprovechando la mayor disponibilidad de tiempo libre. "Voy a ver si me lesiono y puedo parar", bromeaba Abril.
Las instantáneas causaron verdadero furor entre sus seguidores. Más de cuarenta mil 'me gustas' y cientos de comentarios, sorprendidos con la forma física de la que fuera bailarina de Rodolfo Chikilicuatre en el Festival de Eurovisión 2008. Sus abdominales centraron muchas miradas, a tenor de los comentarios. "¡Vaya abdominales chavala!", le respondió Susi Caramelo. "Esos abdominales pa planchar encima, eres mu fuerte", comentó Carolina Iglesias, mientras que Javier Cámara se refirió a ella como "La Cuerpo".
Ante la repercusión del post, Silvia ha vuelto a Instagram para lanzar algunas reflexiones con respecto a su forma física y la relación que mantiene con su cuerpo. La catalana reconoce que no colgó las fotos con esa intención, aunque agradece los piropos recibidos. Y ha sido clara al respecto: "Yo no considero que tengo ningún cuerpazo", ha comenzado.
Y ha profundizado en los motivos por los que se cuida. “Lo único que intento es trabajar mi cuerpo para fortalecer también mi mente, estar sana por dentro y por fuera”, ha confesado, negando tener ninguna obsesión ni pretensiones de “esculpir ningún cuerpazo, sino liberar su mente y fortalecer su musculatura ante problemas como la osteoporosis o pata conseguir acelerar el metabolismo, algo que considera importante a sus 52 años.
Abril ha realizado, también, un alegato a favor de las imperfecciones. "Estoy repleta de defectos, pero es que me amo así. Como muestra un botón, ¡fijaos! O sea, a mí me cuelga el papo [ha comentado mientras mostraba su brazo] como a muchas de vosotras", se ha reído. Abril reconoce que le encanta la imperfección y que adora la mujer que es. "Que nadie se obsesione y ni me tome como referente de nada", ha pedido. La publicación ha sido tremendamente aplaudida por su parroquia, que le ha agradecido que transmita este tipo de mensajes.