Hace unos meses, Alba Díaz habló abiertamente de los problemas que tuvo con la comida cuando era más joven. La hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El Cordobés' confesó que no sabía si era un trastorno, pero durante el comienzo de su etapa universitaria tuvo una época en la que tenía mucha ansiedad y no lograba controlarla, lo que le llevó a comer sin límites. "Podía comerme una alacena entera que no me llenaba", explicó.
A esos atracones de comida le seguían episodios de culpa que la llevaban a rebajar la cantidad de alimentos que tomaba "para comensar de alguna manera", según sus propias palabras. Pero todo eso pasó. Y ahora, ya recuperada y con un plan de alimentación y deporte mucho más sano, la influencer ha respondido, orgullosa, a aquellos fans que, tras ver uno de sus planes con la comida, han querido saber si puede hacerlo sin engordar.
Alba Díaz ha explicado que sí que engorda y que, "para ser exactos", ha cogido "cinco kilos desde hace un mes". La hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El Cordobés' ha contado que no está haciendo "nada de deporte", algo que pensó que sí que haría este verano. "Pero no pasa nada. Escucho a mi cuerpo. Engorde o no, que es algo bastante superficial, estoy contenta porque este invierno ha sido la primera vez que he disfrutado de entrenar y del deporte", ha dicho la joven, que tiene 23 años.
Durante el invierno, en su rutina en Madrid, la influencer ha seguido un plan de entreno y no se ha forzado, algo que tanto su cabeza como su cuerpo "han agradecido". "Ahora me apetece hacer barquitos en el aceite y no voy a dejar de hacerlo, y menos por algo tan pasado de moda como engordar. Aquí hay que escuchar al cuerpo hacer lo que te pide. En septiembre retomo, sin prisa. Sin agobios", ha respondido a sus seguidores, lanzado un importante alegato sobre la alimentación y cómo afecta a nuestro cambio físico.
Es muy habitual que tanto Alba Díaz como su madre, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, hablen abiertamente de sus cambios físicos. La exmujer del torero ha escrito un libro, 'La felicidad ni tiene talla ni tiene edad', en el que relata con detalle su propia experiencia. Ahora, unos años después de diagnosticarle obesidad, la diseñadora cuida su alimentación y sigue un plan de entrenamiento diario que le ha permitido estar sana y sentirse mucho mejor con su cuerpo.