Cómo hacer un masaje correctamente para drenar las bolsas de los ojos
Las bolsas de los ojos delatan el cansancio y los signos de la edad
Acabar con ellas es posible gracias a los masajes drenantes
Y así puedes hacerte uno en casa
Si hay una zona del rostro que evidencia el cansancio, es sin duda el contorno de ojos. Allí se acumulan los signos de fatiga, las noches sin dormir, los excesos o, sencillamente, el envejecimiento. Mantener la mirada fresca y descansada requiere de ciertos cuidados y, además de utilizar los cosméticos adecuados y llevar una vida saludable, podemos recurrir a un masaje para drenar las bolsas de los ojos.
MÁS
Los masajes son muy efectivos para activar la microcirculación sanguínea de la zona y reducir la hinchazón. Además, tienen efecto a corto y largo plazo, por lo que si los incorporas a tu rutina de belleza puedes reducir las bolsas en el momento, pero también evitar que se formen en un futuro. Y no solo la hinchazón puede bajar, sino que es posible que el tono oscuro que a veces parece teñir la zona de la ojera se aclare visiblemente.
Masaje drenante con los dedos
Las técnicas para hacerse un masaje drenante en el contorno de los ojos son muy sencillas. Solo necesitas los dedos y un minuto al día, además de conocer los movimientos adecuados para que el masaje sea efectivo. Antes de comenzar asegúrate de tener las manos y el rostro bien limpios. Elige el contorno de ojos o sérum que quieras aplicar en la zona y toma una pequeña cantidad. Gracias al masaje, el producto penetrará mejor y ayudara a que los dedos se deslicen suavemente por la zona.
Comienza el masaje con tus dedos anulares y recorre, con ligeros golpecitos, la línea que va desde el lagrimal hasta la sien y recorre toda la zona inferior del ojo. Puedes repetir 5 veces este sencillo gesto.
A continuación, cierra los dedos índice por completo y apoya la zona lisa a la altura del tabique nasal, donde se encuentra el lagrimal. Desliza hasta llegar a la sien y repite el gesto otras 5 veces.
Por último, vuelve al primer masaje, pero esta vez utilizando los dedos índice, corazón y anular, y da ligeros toquecitos con ellos mientras haces un círculo alrededor del ojo, empezando siempre por el lagrimal. Haz 5 círculos, y ya tienes el masaje terminado.
Un poco de ayuda extra
Si definitivamente te has levantado con las bolsas más marcadas de lo habitual y necesitas bajarlas de inmediato, no dudes en realizarte el masaje que te proponemos. Pero puedes complementarlo con un poco de ayuda extra:
- Bebe agua para hidratar la piel y ayudar al drenaje
- Aplica un poco de hielo, nunca directamente, sobre la zona del contorno
- Puedes tener un rodillo de jade en la nevera y masajear con suavidad la zona
- Recurre a unos parches para ojos con efecto flash
- Y, por último, no abuses del maquillaje, porque solo evidenciará más las bolsas