Lola Índigo, sobre su dismorfia corporal: "Intento quererme mucho"
Lola Índigo contaba hace unos días en uno de sus conciertos que había sido capaz de superar la dismorfia corporal
La artista ha trabajo durante años para quererse y aceptarse físicamente
En una entrevista exclusiva, la cantante nos cuenta cómo afrontó el momento de hacerlo público en uno de sus conciertos
Lola Índigo confesó hace unas semanas en uno de sus conciertos que sufría dismorfia corporal. Este trastorno consiste en la obsesión "excesiva y desproporcionada" por la apariencia física y que se agrava especialmente con las opiniones de los demás o con los filtros que se utilizan a través de las redes sociales. Subida al escenario en una de sus actuaciones, la artista contó que empezó a sufrirlo al distorsionar la imagen de su propio cuerpo "en base a lo que dicen los demás, ves en las redes y en la televisión".
Al ser una persona famosa, su imagen está en todas partes y su cuerpo, a raíz de una campaña de lencería, pasó a ocupar grandes carteles de publicidad en las principales ciudades del país. Aquello, sumado a los comentarios que leía en las redes sociales, provocó que distorsionase la imagen que tenía de sí misma. "A raíz de leer cosas feas en redes sociales empecé a pasar una época de mierda y borré esa red social. Yo siempre he sido muy feliz con lo que soy y creo que todos los tenemos que serlo", decía ante miles de personas en uno de sus conciertos.
MÁS
Lola Índigo confesó también que enseña su cuerpo en los conciertos porque le ha costado "muchísimo quererse", aceptarse y que es un "trabajo de años de amor propio, autoestima y terapia". "Y nadie me lo va a echar por tierra", aseguró entonces.
Lola Índigo, orgullosa de su superación personal
En un encuentro exclusivo en la cena de nominados de LOS40 MUSIC AWARDS, Lola Índigo nos ha hablado de este tema. Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, la artista ha sido "sincera" y ha contado que la mayoría de veces que habla en los conciertos ni siquiera es totalmente consciente de lo que dice. "Las palabras se apelotonan en mi cerebro, especialmente cuando es algo que me importa tanto", nos ha contado.
Lola Índigo habla a su público, pero cuando el tema se vuelve viral y gana repercusión confiesa que le da algo de "impresión". "Pero si les puede servir y necesitan escucharlo, yo intento hablar con naturalidad. Intento quererme mucho, cuidar mi cuerpo todos los días y estar bien", nos ha contado en esta entrevista exclusiva. Dale al play en el vídeo que encabeza esta noticia y no te pierdas la defensa de Lola Índigo a Aitana tras la polémica de las coreografías de su concierto.
Te interesa: