Presumir de una melena perfecta parece una misión imposible cuando la humedad se apodera del ambiente. Pero hay formas de evitar el frizz en los días de lluvia si te lo propones. Cuando llueve y hay humedad parece que no hay cabello, sea liso o rizado, que no se vea afectado. Así que toma nota de estos consejos para hacerle frente al encrespamiento y lucir un pelo impecable sea cual sea la previsión meteorológica.
Un cabello bien hidratado es menos propenso al encrespamiento. De hecho, una buena hidratación es la clave de una melena que no acusa la humedad ni la lluvia. Así que no olvides utilizar una mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana, y en época de lluvias deja a un lado el acondicionador y usa tu mascarilla en cada lavado.
Si vives en un ambiente húmedo o ha comenzado la temporada de lluvias en tu zona, puede que el champú que más te convenga sea uno específico para combatir el encrespamiento. La fórmula de estos productos aporta una nutrición extra al cabello para evitar el dichoso frizz.
El peine o cepillo que utilizas a diario también influye en el control del encrespamiento. Para evitar la electricidad estática y conseguir una melena lisa, han de ser de cerdas naturales, nunca de metal o de plástico. Los cepillos eléctricos con iones también son de gran ayuda, sobre todo en los días en los que el cabello se pone “difícil”.
Si eres de las que se lava el pelo y sale a la calle cuando todavía está húmedo, has de saber que se trata de un gesto que dispara las posibilidades de tener el pelo encrespado en un tiempo récord. Así que ya sabes, asegúrate de secarlo bien antes de salir de casa y que entre en contacto con la humedad del exterior.
No te saltes este paso, porque es el que te permitirá conseguir un acabado perfecto. Un sérum antifrizz te ayudará a cerrar la cutícula de medios a puntas. Controla la cantidad y deja que tu cabello presuma de un extra de brillo de lo más favorecedor.
Puede que dejar el pelo suelto los días de lluvia no sea la mejor opción. En cambio, puedes optar por peinados muy estilosos, como trenzas, coletas o moños, que ayudarán a disminuir las posibilidades de acabar con el pelo presa de la electricidad estática.