A la hora de buscar nuevas tendencias beauty lo tenemos claro: hay que buscarlas en las redes sociales y, sobre todo, en Tiktok. Allí es donde se ha viralizado el peinado balletcore que, como su nombre indica, está inspirado en la temática del ballet. Impulsado por la corriente más aesthetic, la elegancia y versatilidad de este peinado ultra femenino ya ha conquistado a las que más saben de moda. Te contamos cómo es el peinado balletcore y cómo conseguirlo.
Este nombre tan sugerente es la forma viral de hacer referencia al clásico moño de bailarina que se ha convertido en tendencia. Aunque nos estamos centrando en el peinado, el balletcore engloba toda una estética en la que no faltan las prendas de color rosa empolvado, los tules, los zapatos de bailarina, delicados lazos y manicuras con esmalte rosa. Si buscas un look delicado y femenino para una ocasión especial, el balletcore puede ser tu inspiración. De momento nos quedamos con lo que atañe al peinado, ya que podemos hacerlo nuestro en cualquier situación y sea cual sea nuestro estilo.
Durante años muchas han sido las niñas que han pasado por clases de ballet casi por moda educativa, así que es muy posible que hayas sido una de ellas y tengas ya experiencia en cómo conseguir un moño de bailarina impecable. Si no es así, este es tu momento de aprender. Además, el balletcore se integra en diferentes estilos de moño, siempre con esa reminiscencia al ballet clásico.
La idea es conseguir, por lo general, un peinado lo más pulido posible, así que debes empezar por conseguir un buen producto de styling para peinar hacia atrás tu cabello y recogerlo en una coleta. Si no te terminas de ver con toda la frente despejada, peina la raya en medio, hacia un lado, o deja un par de mechones sueltos que caigan sobre el rostro.
Después necesitarás las clásicas horquillas de moño. Enrolla el cabello alrededor de la coleta y utilízalas para sujetarlo bien. Pulveriza un poco de laca por todo el cabello paa que el peinado quede bien fijado. Por último, puedes utilizar un accesorio: pasador, lazo, coletero…
Con el clásico moño de bailarina irás divina, pero también puedes introducir algunas variantes en tu peinado. Por ejemplo, si tu cabello es rizado, antes de hacer la coleta puedes dividirlo en tres secciones y hacer con cada una de ellas una trenza. El moño lo harás con la suma de estas trenzas.
También puedes optar por una versión más simple, que es recoger primero una coleta, luego hacer la trenza y, por último, el moño.
Para darle un toque más original y desenfadado, no dudes en hacerte dos moños. Eso sí, en este caso lo mejor es peinarlos en la parte superior de la cabeza.