En el mundo de la belleza, igual que sucede con la moda, nunca digas nunca, pues es probable que haya una tendencia que al principio no encaje contigo y a la que al final termines sucumbiendo. Uno de los últimos ejemplos lo vemos con el colorete rojo, considerada una de las tonalidades más arriesgadas y que sin embargo se ha convertido en una de las estrellas de TikTok e Instagram, conquistando a las amantes del maquillaje.
Aunque este color pueda parecer poco práctico, lo cierto es que si se tienen en cuenta ciertos puntos, resulta muy favorecedor, añadiendo calidez y buena cara al rostro al instante. No hay duda de que incorporarlo al neceser es más fácil de lo que parece a priori.
El primer paso para dominar el colorete rojo es encontrar el tono que mejor se adapte a tu tipo de piel. Desde rojos cereza hasta tonos más cálidos, hay una amplia gama de opciones que se adaptan a todas. Las pieles más claras pueden optar por tonos rosados, mientras que las que son algo más oscuras deberían decantarse por los rojos más intensos.
Otro factor reside en la textura, pues hay desde polvos clásicos hasta fórmulas en crema y líquidas. Los polvos son ideales para un acabado más ligero, mientras que las fórmulas en crema y líquidas proporcionan un aspecto jugoso y duradero.
La forma en que aplicas el colorete rojo puede marcar la diferencia en el look. Utiliza una brocha suave y difuminada para una aplicación más sutil o una esponja para un acabado más intenso. Como puede ser bastante pigmentado, es crucial controlar la intensidad, así que comienza con una pequeña cantidad y construye el color gradualmente según tus preferencias. Por último, con el fin de garantizar que se mantenga en su lugar durante todo el día, aplica una capa ligera de polvo translúcido sobre el maquillaje
Para que el makeup no se vea demasiado recargado, has de saber que este tono combina a la perfección con un maquillaje más neutro, por lo que conviene que elijas tonos nude en ojos y labios para dejar que el colorete sea el verdadero protagonista.
En el caso de que desees un acabado más dramático, unos labios rojos no fallan. No olvides que los expertos no se limitan a aplicar el colorete rojo solo en las mejillas, pues lo aplican en labios y ojos para resaltarlo al máximo.
Y lo más importante, no te olvides de lucirlo con mucha seguridad en ti misma. Una buena actitud es la mejor herramienta para deslumbrar que tienes.