En el mundo de la cosmética transmitir los pequeños trucos y consejos ‘beauty’ siempre ha sido muy habitual, pero desde que existen las redes sociales, todavía más. A través de los vídeos tutoriales que se publican en plataformas como Instagram, Youtube o TikTok, aprender nuevas técnicas de maquillaje, los pros y contras de ciertos tratamientos o descubrir productos innovadores está a la orden del día. Por eso, cuando uno de esos videos se viraliza, en cuestión de horas miles de usuarias están dispuestas a llevar a cabo ese truco, o probar ese cosmético y compartir su opinión.
Precisamente eso ha sucedido con este video publicado en TikTok e Instagram en el que esta influencer de belleza explica una sencilla técnica de maquillaje con la que elevar el ojo y rejuvenecer la mirada, logrando ese efecto lifting tan deseado por muchas. Y es que no hay duda que aparentar menos años es uno de los objetivos de la mayoría de las mujeres que consumen este tipo de contenidos. Si anteriormente el delineador ‘cat eye’ y las coletas muy tirantes y elevadas -que ya popularizó en su día Bella Hadid- eran dos de los recursos favoritos para unos ojos más rasgados y jóvenes, ahora habría que sumarle este nuevo procedimiento.
En este caso se trata de una tendencia de delineado con un eyeliner que simula ser transparente y que en realidad está realizado con un corrector. El resultado, tal y como se puede apreciar en el video, es un acabado muy natural con el ojo ligeramente rasgado que hace que la mirada en conjunto se vea más rejuvenecida.
Necesitarás un corrector líquido un tono más claro que el de tu piel, un pincel biselado, y si lo deseas, unos polvos de sol para sellar el resultado y máscara de pestañas.
En primer lugar, debes maquillar tus ojos con una paleta de tonos nude y aplicar una prebase en el párpado móvil para que las sombras se fijen mejor. Una vez que las hayas extendido a tu gusto, llega el momento de crear este efecto óptico de delineado transparente.
Para ello, aplica el corrector en el pincel y traza dos líneas. Por un lado, del extremo exterior del ojo hacia la sien; y por otro, desde la mitad de la línea superior de las pestañas hasta el final del primer trazo, de modo que quede un trazo similar a cuando te pintas con un eyeliner clásico negro.
A continuación, tienes que difuminarlo ligeramente pero sin deshacer por completo todo el trazo, para que siga viéndose una sutil línea que es la que elevará la mirada gracias a ese efecto de luz.
Para terminar, si deseas intensificar el contraste entre el eyeliner transparente con las sombras de ojos, puedes aplicar un toque de polvos de sol en las sienes. Por último, remata el look con dos capas de máscara de pestañas.