Siete cortes de pelo corto de mujer que se llevan mucho en 2024
Cuando una mujer decide cortarse el pelo se dice que busca cambios más profundos, pero realmente es el mejor truco para renovar el estilo
Si necesitas una guía completa para inspirarte, te contamos cuáles son los cortes de pelo corto que más se llevan en 2024
Cuándo cortarse el pelo en abril 2024, según las fases de la Luna
Los cortes de pelo corto que se llevan en 2024 van del más arriesgado al más conservador, es decir, del ‘pixie’ al ‘long bob’ o, dicho de otra manera, del corte a lo chico, a la melenita por encima del hombro.
Cuando una mujer decide cortarse el pelo se suele decir que busca cambios más profundos en su vida, pero más allá de las razones que hay detrás de cada una, un corte de pelo es uno de los mejores trucos para renovar el estilo, a pesar de que eliminar centímetros de melena puede causar mucho vértigo.
MÁS
Apostar por un corte de pelo corto, categoría en la que entra todos los que no exceden del hombro, aporta mucho más que salud a tu cabello, es una de las mejores elecciones si buscas más comodidad, conseguir volumen, refrescar tu look y quitarte unos años de encima, por no hablar de lo elegante y sexy que resulta.
Cortes como el pixie, el bob y el lob o el mixie son cortes perfectos si quieres sanear el cabello para que se vea más brillante, dar un giro completo a tu estilo y al mismo tiempo suavizar tus rasgos o destacar ciertas facciones que te ayuden a conseguir una apariencia más joven. Si necesitas una guía completa para inspirarte, te contamos cuáles son los cortes de pelo corto que más se llevan en 2024.
Corte ‘pixie’ con flequillo largo
El corte ‘pixie’ con flequillo es una apuesta atrevida, aunque no tan arriesgada como un ‘boysh’ que apenas deja opciones de peinado. Es uno de los cortes de pelo que mejor resulta cuando se tiene el cabello fino o escaso, además admite diversas posibilidades de peinado jugando con el flequillo y las patillas e incluso efectos como el ‘wet’ o el ‘glow’.
Corte ‘pixie’ con pelo ondulado
Cuando se tiene el cabello ondulado o rizado es difícil atreverse a experimentar con cortes tan escasos como el ‘pixie’, pero el truco radica en no rasurar demasiado ya que el cabello tiende a encogerse y el resultado final siempre será algo más corto con el cabello seco.
El corte mixie
Una variante del corte ‘pixie’, perfecta para quienes desean dejar crecer el cabello después de llevarlo muy corto o para quienes desean probar a cortarse el cabello después de haberlo llevado muy largo, es el corte ‘mixie’. Se trata de un corte que aporta un toque rebelde y que resulta de la fusión entre un corte ‘pixie’ y un ‘mullet’ en el que la nuca y las patillas se dejan algo más largas y se mantienen las características del ‘pixie’ en la zona alta de la cabeza. Se suele llevar con flequillo y se peina aportando textura a los mechones.
Corte ‘short bob’
El corte ‘short bob’ tiene algo de chic francés que añade a quien lo lleva muchas dosis de estilo y cuenta con otra virtud, que es la de aportar horizontalidad a los rostros alargados, de manera que equilibra los rasgos. El tamaño de la melena queda entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula, el largo perfecto para estilizar el cuello.
El infalible corte ‘bob’
Para quienes buscan un corte cómodo y con estilo, su apuesta es un corte ‘bob’, una propuesta que además es capaz de rejuvenecer el rostro. En este caso, el largo de la melena llega a la mandíbula y permite jugar con el corte adoptando diversos estilos, desde el corte recto o escalado de atrás hacia adelante, al corte con capas.
El corte ‘french bob’
Una variante del corte ‘bob’ es el ‘french bob’, que parte del mismo concepto, pero añade un flequillo que puede ser a su vez corto o largo, recto o desfilado. El flequillo corto y recto sirve para acortar y dar redondez a una cara alargada, mientras el largo y desfilado añade ángulos al rostro redondeado.
El corte ‘lob’
Una evolución del corte ‘bob’ es el ‘lob’, cuyo nombre viene precisamente de 'long bob' ('bob' largo) porque el largo sobrepasa la mandíbula y puede llegar a la altura de los hombros. Comparte con el ‘bob’ las posibilidades de jugar con diversos estilos y multitud de peinados ya que tiene el largo suficiente para ondularlo, alisarlo e incluso hacer un recogido y del mismo modo que el ‘bob’, se puede llevar con o sin flequillo.