Aitana: sus incontables cambios de 'look' desde que es famosa
La artista española ha sufrido una gran transformación desde que fuera estudiante de la academia musical, que ha ido de la mano con la evolución de su carrera
De un estilo no demasiado definido ha pasado a convertir su imagen y su vestuario en una potente herramienta de comunicación
Conservando su identificativo flequillo, su cabello ha sido uno de los elementos que más ha modificado, pasando de una melena 'xl' a un vanguardista corte 'shaggy'
Aitana es una de las artistas españolas que ha experimentado más cambios imagen a lo largo de su carrera. Esto no se ha hecho de forma aleatoria, sino que ha sido una modificación paulatina y con cada corte de pelo o nuevo elemento de sus vestuario, la catalana ha querido transmitir un mensaje, asociando estas transformaciones a sus diferentes etapas musicales. Y es que la artista salió de la academia de Operación Triunfo con tan solo 18 años, una edad en la que es muy difícil tener un estilo definido y en la que se suele apostar por la experimentación hasta dar con una manera de vestir propia e identificativa. Tras siete años, la intérprete ha encontrado su esencia y a pesar de que está en constante evolución todos tenemos claro que su estilo es una mezcla entre la vanguardia de las tendencias y una estética muy urbana.
MÁS
2017-2019: Estilo básico
En esta época Aitana estaba recién salida de la academia de 'Operación Triunfo', el éxito de esta edición que retomaba después de años uno de los programas con más audiencias de la televisión le sorprendió y comenzó a acudir a eventos y a galas y nos dejó para el recuerdo looks con los que a pesar de estar muy guapa no transmitían su identidad como artista.
Sin embargo en estos años ya pudimos ver una pequeña evolución en sus estilo. Aitana abandonó su estilo juvenil, que estaba conformado por prendas muy casual, como tops y vaqueros con aberturas, como en cualquier chica de 18 años e introdujo en su armario otras piezas que le aportaban madurez, como trajes chaqueta y elegantes vestidos. También se atrevió a experimentar con su pelo, primero cortando ligeramente su infinita melena castaña y después añadiendo unas mechas rubias que actualizaban su 'hairlook'.
2020-2022: La dualidad de una Aitana elegante y sexy
Los años fueron pasando y esto también se reflejó en su estilo que se fue nutriendo de prendas más elegantes para acudir a presentaciones y eventos. Aitana se comenzó a relacionar más y mejor con el mundo de la moda y en estas ocasiones empezó a lucir creaciones en las que predominaban las tendencias del momento, como los volantes verticales y los vestidos con 'cut-outs'. Mientras, encima del escenario y en la presentación de sus proyectos musicales sus looks de estética 'college' fueron dejando paso a prendas más sensuales como ajustados monos o vestidos de red. En la gira '11 razones', por ejemplo, su vestuario estaba firmado por Pepa Salazar, quien también ha vestido a otras artistas como Rosalía.
En esta época Aitana sometió a su cabello a varios cambios de color. Se deshizo de las mechas rubias, volvió a dejar crecer su melena y la tiñó de un negro brillante dando lugar a una imagen mucho más extrema. Meses después fue la primera vez que la cantante se atrevió con el pelirrojo, cortó todavía más su melena y le dio un baño de color en el que predominaban los reflejos cobrizos.
2023-2024: Un estilo atrevido y vanguardista
Ha sido en estos últimos años cuando Aitana ha decidido dar un cambio radical a su imagen, coincidiendo con su etapa de madurez musical, lo que le ha permitido asociarse a grandes firmas como Fendi. El vestuario se ha convertido en una parte fundamental de sus propuestas sobre el escenario y luce creaciones originales en las que el látex, la mezcla de tejidos y elementos como las botas altas le han ayudado a posicionarse como una de las grandes divas de la música española.
En esta etapa es cuando Aitana se atrevió a acometer uno de sus grandes cambios capilares, dejando a un lado lado la melena XL por un corte bob. Desde este punto fue transformando su estilo capilar volviendo a teñirse de cobrizo, apostando por un castaño natural y, finalmente en esta última etapa volviendo al negro y transformando el bob en un estilo más cercano al corte 'shaggy' con las capas superiores dando volumen.