Cejas perfectas: las tres mejores técnicas y cinco consejos de expertos
Las cejas enmarcan el rostro y realzan la mirada
Por eso las queremos definidas y con volumen
Y lo podemos conseguir con estas técnicas y estos trucos de experto
Unas cejas perfectas pueden hacer milagros en el rostro, ya que realzan la forma de los ojos y su tamaño, logrando que nuestra mirada sea más atractiva. No hay nada mejor que acudir a un profesional para que depile tus cejas y les dé la forma adecuada, pero también hay técnicas y consejos que debes conocer para conseguir unas cejas cuidadas, bonitas y 100% favorecedoras.
Las 3 técnicas para unas cejas perfectas
MÁS
Aunque parece que las tendencias en cejas cambian a toda velocidad, lo cierto es que nunca vas a fallar si las tuyas están bien pobladas y definidas, algo que puedes conseguir con las técnicas más actuales que se realizan en los centros de belleza:
- Micropigmentación: esta técnica es ideal para definir las cejas y aportarles densidad
- Planchado de cejas: es lo que necesitas si quieres que las tuyas tengan más volumen
- Microblading: es la técnica más solicitada por aquellas mujeres que tienen poco vello en las cejas y el que queda está muy debilitado
Además de estas técnicas habituales, ten en cuenta estos consejos de experto para que luzcan siempre perfectas.
Peinar y fijar
Muchas veces no es necesario maquillar las cejas. Lo único que tienes que hacer es peinarlas y fijarlas. Si utilizas un producto específico, como Brow Harmony Flexible Lifting Gel, de Rare Beauty, conseguirás esculpirlas y darles volumen en un solo gesto.
Maquillar donde es necesario
Si pretendes que tus cejas se vean definidas y pobladas, pero con un acabado natural, es importante que sepas qué zonas son las que debes maquillar. Lo más indicado es que lo hagas solo desde la mitad de la ceja hacia fuera, dibujando líneas finas que simulen los pelitos que faltan.
El color del lápiz de cejas
Este es uno de los puntos donde es más habitual equivocarse. Para conseguir el resultado natural del que hablamos, debes seleccionar un tono para el lápiz de cejas un poco más claro que el de tu vello natural. Así evitarás el efecto pintado y quedarán increíbles. Para un trazo preciso y un resultado firme y delicado, prueba el Ultra Slim Brow Definer 2.0, de BBB London que encontrarás en Laconicum.
Iluminación estratégica
El toque de iluminador hace maravillas con tus cejas si sabes aplicarlo correctamente. Para elevarlas, ponlo en la zona alta del hueso. Si quieres abrir e iluminar la mirada, aplícalo en el entrecejo. ¿Tienes dudas acerca de qué iluminador elegir? Acaba con ellas con un clásico como el Touche Éclat de YSL.
Sanea las puntas
Como si se tratara del pelo de la cabeza, el de las cejas también necesita sanearse cada cierto tiempo. Peina el vello de las cejas hacia arriba con un peina y, utilizando unas tijeras pequeñas, corta los pelitos sobrantes que salgan, respetando siempre la forma de tu ceja.