La técnica para aplicar el colorete y elevar tus pómulos que se ha viralizado en TikTok

Las tendencias en el mundo de maquillaje también son cíclicas, no solo ocurre en la moda. Mientras que en una determinada época se le da más importancia al look de ojos, en otra, cobran más relevancia los labios. Lo que es menos habitual es que sea la piel, el lienzo que envuelve todo lo demás, la que centre la atención. Sin embargo desde hace varias temporadas hay varias tendencias de belleza que tienen a esta como protagonista, desde la 'glass skin' -que se logra con iluminador transparente- hasta las múltiples corriente que han proliferado en relación con la aplicación del colorete.

Este producto se ha convertido en el rey de los neceseres de maquillaje. Las maquilladoras y las 'beauty junkies' han centrado gran parte de la atención en él y debido a esto, las marcas han centrado sus esfuerzos en lanzar una inmensa variedad de referencias de colorete. Los encontramos en barra, el líquido, en textura mousse y, por supuesto, en el formato polvo de toda la vida. Pero las tendencias relacionadas con el rubor van mucho más allá de los simples productos y es que han proliferado diferentes maneras de aplicarlo. Según el resultado que queramos conseguir y según las características de la piel, nos favorecerá más una forma de posicionarlo en el rostro que otra.

En los últimas semanas, se ha viralizado en TikTok una técnica para conseguir elevar los pómulos a través de la zona donde se coloca el colorete, es decir, que tiene un efecto lifting. Para poner en práctica esta técnica solo necesitas un colorete en polvo, una brocha y... ¡tu mano, colocada de una determinada manera!

La técnica de la 'L' para aplicar el colorete

  • Para comenzar, colócate delante de un espejo con los dos elementos que hemos mencionado antes a mano. Ahora pon tus dedos índice y pulgar en forma de "L", de la manera que se ve en el tutorial de TikTok.
  • Después, posiciona tu mano con el dorso de la misma pegando a la cara y posiciónala punta del pulgar pegando a la aleta de la nariz, en la zona más inferior. Puedes guiarte por el surco nasogeniano, para saber línea que debe seguir tu pulgar.
  • Mantén la forma de ele y deja que el dedo índice dibuje un línea recta bajo el pómulo y hacia la sien. Ahora toca aplicar el producto. Previamente habrás impregnado una brocha en forma de llama de tamaño medio con tu colorete preferido y ahora aplica sin miedo dentro de la zona delimitada por tus dedos, llevando el producto también hacia la sien.
  • Repite el proceso cambiando de mano, en el otro lado, puede ser un poco más complicado cuando apliques el producto con tu mano menos dominante, pero con un poco de práctica no tendrás problema.

El resultado es un rostro que se define completamente, en el que cobra relevancia la zona de los pómulos que suben ópticamente hacia arriba. Con este truco también conseguirás dirigir la mirada hacia arriba abriéndola y difuminando patas de gallo y arruguitas de expresión del contorno de ojos, una zona especialmente delicada que hay que cuidar con los productos adecuados.

Te puede interesar: