Uñas con margaritas: diez manicuras originales para lucir este verano

El verano es la temporada perfecta para renovar nuestro look y llenar nuestros días de flores y color. Ya sea a través de la vestimenta o un maquillaje más alegre de lo habitual, cualquier recurso es bueno para que tu estilismo se vea luminoso y divertido. Uno de los puntos clave reside también en la manicura, donde las uñas con diseños de margaritas no pueden ser más favorecedoras, además de resultar ideales para celebrar la llegada del calor. Y es que son una opción fresca, juvenil y sofisticada que añade un toque perfecto para las que buscan un resultado original.

Al tratarse de una manicura algo delicada, antes de empezar, debes seguir ciertas pautas. Aplica una base protectora antes de aplicar el esmalte para proteger tus uñas y asegurar una mayor duración del diseño, así como un top coat transparente para sellar el resultado y añadir un extra de brillo. Asimismo, evita actividades que puedan dañar tus uñas y el diseño, como lavar platos sin guantes o usarlas como herramientas (y sobre todo, mordértelas).

Si buscas inspiración, te presentamos diez diseños que no te puedes perder y que debes poner en práctica hoy mismo. ¿Con cuál te quedas?

Margaritas en tonos pastel

Opta por esmaltes en tonos pastel como rosa, azul o amarillo para el fondo y añade margaritas blancas con pequeños detalles amarillos en el centro. Un look delicado y femenino perfecto para la primavera.

Margaritas tropicales

Combina colores potentes como turquesa, coral y verde lima para crear un diseño tropical. Añade margaritas con pétalos en tonos brillantes y un centro amarillo intenso.

Margaritas en estilo acuarela

Ideal para las más perfeccionistas. Utiliza la técnica de la acuarela para crear margaritas con colores suaves y difuminados. Añade un toque de verde para las hojas y el tallo, y conseguirás un diseño artístico y único.

Margaritas en manicura francesa

Reinventa la clásica manicura francesa añadiendo margaritas blancas en algunas uñas, en lugar de la punta blanca tradicional. Una opción elegante y fresca para cualquier ocasión.

Margaritas con efecto 3D

Aplica pequeños adornos en forma de margarita o utiliza pintura acrílica para dar volumen a las flores y crear un efecto 3D en tu manicura.

Margaritas con fondo multicolor

Contrasta las margaritas blancas con un fondo en algún tono pastel para un look moderno y sofisticado. Añade pequeños puntos blancos alrededor de las margaritas para que resalten aún más.

Margaritas de colores

Al contrario que en la versión anterior. Aplica una base en tonos nude y decórala con pequeñas margaritas, pero en esta ocasión con tonalidades pastel (o del color que prefieras, pero que sea divertido). No falla.

Margaritas en uña completa

Para las más atrevidas, cubre completamente una o varias uñas con el diseño de margaritas para una manicura impactante y llena de energía primaveral.

Margaritas con dibujos o pedrería

Añade pequeños dibujos para acompañarlas, o incluso perlas en el centro de las margaritas para dar un toque más divertido a tu manicura.

Margaritas ‘minimal’

Recurre a un trazo fino y en una paleta de color muy sutil para un resultado discreto pero de tendencia.