Manicura semipermanente: consejos de expertos para que tus uñas no sufran
La manicura semipermanente es la solución a nuestra obsesión por llevar las uñas perfectas
Pero para que realmente estén siempre impecables, hay algunos cuidados que debemos tener presentes
Toma nota y dale a tus uñas todos los mimos que necesitan
Pocas se libran de haber sucumbido a la fiebre del nail art y de las tendencias en uñas que no dejan de sorprendernos cada temporada. Y para tener unas uñas siempre impecables, la manicura semipermanente se ha convertido en la opción más eficaz, duradera y económica de conseguirlo. Eso sí, para que la manicura semipermanente dure y tus uñas no sufran hay algunos consejos que deberías tener muy en cuenta. Toma nota y sigue presumiendo de unas uñas impecables en los colores más actuales.
Guantes para limpiar
MÁS
Los productos de limpieza contienen químicos que resultan agresivos para la piel y que pueden estropear la mejor de las manicuras. Para fregar los platos, limpiar unos zapatos o sacarle brillo a cualquier rincón de la casa, ponte unos guantes. Te lo agradecerán tus uñas y tu piel.
Hidratación extra y específica
Una buena crema hidratante de manos no debería faltar nunca en tu baño, en tu mesita de noche y en tu bolso. Ahí queda dicho. Es la mejor manera de lucir unas manos y uñas bonitas e hidratadas. Además, dale un extra de hidratación a las cutículas con un sérum especial para uñas. Verás la diferencia.
Retirar el esmalte
La verdad es que la opción más cómoda y eficaz para retirar el esmalte de uñas de una manicura semipermanente es acudir a un salón de uñas. También puedes hacerlo tú misma en casa utilizando acetona pura y dejando las uñas cubiertas por ella durante varios minutos. En cualquiera de los dos casos, no te olvides de darle a tus manos y uñas un buen masaje con una crema o aceite hidratante para que se partan, ya que la acetona puede resultar agresiva para ellas.
Dale un respiro a tus uñas
Para poder llevar siempre la manicura semipermanente hecha sin perjudicar a tus uñas debes acudir a un centro especializado en el que te garanticen que utilizan productos muy seguros. Además, para protegerte de las radiaciones UVA de la lámpara de secado, debes aplicar 30 minutos antes una crema con un alto factor de protección solar. Si no es así, dale a tus uñas un respiro cada cierto tiempo y aprovecha para darles un mimo extra con un sérum específico a diario. Verás cómo se fortalecen y consiguen un precioso brillo natural.