9 cremas de cara buenas y baratas por menos de 15 euros
Seguir una rutina de belleza completa exige invertir en una serie de cosméticos básicos entre los que no puede faltar una crema hidratante
Estas 9 cremas de cara baratas son las candidatas perfectas para crear una rutina de skincare apta para cada tipo de piel
Los siete mejores autobronceadores para lucir un moreno natural
Seguir una rutina de belleza completa exige invertir en una serie de cosméticos básicos entre los que no pueden faltar una crema hidratante y algunos extras de limpieza facial y protección solar, así como otros que ayuden a atenuar la pérdida de colágeno y elastina y a reducir el daño provocado en la piel por los radicales libres.
Tan importante como crear el hábito de cuidarse, es encontrar cremas de cara que se adapten a cada tipo de piel, tanto si es seca como grasa, joven o madura y que además de buenas sean baratas, para que no supongan un gasto excesivo al bolsillo facilitando que el hábito se extienda de manera continuada en el tiempo. Lo cierto es que no hay que dejarse llevar únicamente por el reclamo que supone una cara famosa, de hecho, han saltado las alarmas contra algunas marcas de cosmética respaldadas por nombres como Brad Pitt o Isabel Preysler.
MÁS
Los últimos estudios de la OCU han demostrado la eficacia de la cosmética low cost, lo que convierte a estas 9 cremas de cara baratas en las candidatas perfectas para crear una rutina de 'skincare' apta para cada tipo de piel y adecuada para todos los bolsillos.
Lait-Crème Concentré, de Embryolisse
Lait-Crème Concentré de Embryolisse es una crema concentrada multifunción (10 euros el tamaño de 30 ml) que se ha convertido en un auténtico superventas desde que varios maquilladores la aconsejaran como la crema perfecta para preparar la piel antes del maquillaje. Se puede usar como crema hidratante, leche desmaquillante o mascarilla y en un solo gesto, suaviza las imperfecciones, combate los signos del envejecimiento, reafirma la piel y la ilumina. Tiene un alto contenido en aceite de almendras, vitaminas y ácido hialurónico, proteínas de soja, aloe vera y manteca de karité y está indicada para todo tipo de piel.
Skin Food Original, de Weleda
Indicada como crema de cuerpo y de cara, la Skin Food de Weleda (10,65 euros) se ha convertido en el bálsamo reparador reparadora intensivo para pieles muy secas, agrietadas, dañadas e irritadas. Está formulada con aceites vegetales y extractos biológicos de plantas medicinales que nutren y reparan la piel, alivian todo tipo de irritaciones e incluso está recomendada como iluminador y como after-sun.
Loción Hidratante de Rostro, de CeraVe
La loción hidratante de rostro de CeraVe (13 euros) es una crema de textura ligera y no grasa adecuada para hidratar y reparar la barrera protectora cutánea de pieles normales, secas y sensibles. Está formulada con 3 ceramidas esenciales, ácido hialurónico y niacinamida, que proporcionan un efecto calmante y una hidratación duraderas.
Effaclar H ISO-BIOME, de La Roche-Posay
La crema Effaclar H ISO-BIOME de la Roche-Posay (14,95 euros), está especialmente indicada como solución hidratante para pieles grasas debilitadas por tratamientos desecantes, que además contribuye a reducir imperfecciones y marcas cutáneas. Se trata de una loción ultraligera enriquecida con ingredientes hidratantes reparadores como la Vitamina B5, el Escualeno y la Niacinamida, Extracto de Orellana y Procerad que ayuda a reducir las marcas e imperfecciones y Aqua Posae Filiformis, un ingrediente prebiótico que fortalece la barrera cutánea.
Aqua Intense 72h, de Rilastil
El gel-crema Aqua Intense 72 h de Rilastil (14,95 euros) es un gel-crema de textura ligera hidratante y reequilibrante adecuado incluso para las pieles más sensibles, formulado con ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular que restauran el equilibrio hidrolipídico de la piel, hydraboost, que se trata de un activo que potencia la acción del ácido hialurónico, y ceramidas, que además de restaurar y reforzar la barrera cutánea, reduce la perdida de agua transepidérmica.
Hydro Boost Crema Gel, de Neutrogena
La crema gel Hidro Boost de Neutogena (13,12 euros) es una hidratante formulada con un complejo de ingredientes que proporcionan 6 veces más hidratación a la piel seca, contribuyendo a calmarla y mantenerla hidratada hasta 72 horas. Contiene ácido hialurónico que ayuda a retener el agua, aminoácidos que refuerzan y fortalecen la barrera cutánea, electrolitos que potencian la absorción de los ingredientes y ceramidas para calmar la piel y fortalecer la función barrera.
Leti AT4, de Leti Pharma
La crema Leti AT4 de Leti Pharma (12,95 euros) es una hidratante facial para el cuidado diario de la piel atópica que protege la piel, regenera la barrera cutánea y la defiende frente a agentes externos como el frío, la falta de humedad del ambiente, la contaminación o los aeroalérgenos.
Xémose, de Uriage
La crema facial nutritiva y emoliente Xémose de Uriage (11,75 euros) está formulada con ingredientes que nutren, calman la sensación de tirantez de la piel, protegen contra las agresiones externas, refuerzan la función barrera y reequilibran la barrera microbiana.
Hidratante Ginko, de Mi Rebotica
La crema hidratante Ginko de Mi Rebotica (11,00 euros) es una hidratante facial para pieles maduras con alto contenido en aloe vera, un activo cicatrizante, antiinflamatorio y regenerador de la piel, y extracto glicólico de ginkgo biloba, con gran capacidad antioxidante, que contribuye a la regeneración celular, aportando tersura y suavidad a la piel.