Los tips de autocuidado de María Verdoy: del chupito de hierbas al "método de Harvard"

La noticia todavía sorprende: Elsa Pataky ha dicho que uno de los secretos de su belleza es tomarse un chupito de hierba pura todas las mañanas en ayunas. Cuando le contaron este truco de la actriz a María Verdoy en el directo de Socialité Club, ella se dio inmediatamente por aludida: "Pues es mi truco también y no lo sabía. Comparto algo con Elsa Pataky", dijo guiñando un ojo. Claro, quizás no se referían al mismo chupito de hierbas.

Consultada por Divinity, María Verdoy aclaró la broma: mientras Elsa bebe literalmente hierba del césped de su casa triturada, nuestra presentadora estrella prefiere chupitos "pero de hierbas... hierbas ibicencas, de orujo, por ejemplo". Tras las risas, María se abrió para contarnos algo más sobre sus rutinas de cuidado. En primer lugar, nos dijo que le gusta cuidarse a nivel físico pero también a nivel mental. "He entendido la importancia de cuidarse por la edad y el paso del tiempo. Si estás fuerte, es más difícil que te hagas daño con un golpe. Así que entreno no solo para verme este verano más fit, sino también porque quiero cuidar a la María del futuro. Además llevo un año en que estoy cuidándome mucho por dentro".

Una alimentación cuidada y terapia para balancear las energías

Para María no hay una charla sobre el autocuidado y el bienestar que no incluya la salud mental. Ante nuestra consulta sobre sus rutinas, ha dicho: "Voy a entrenar dos o tres días a la semana, y me gusta mucho. Tengo una psicóloga que es maravillosa desde hace unos años y le hemos metido caña. Me siento en otro punto para asumir ciertas cosas y momentos. Creo que estoy sabiendo depositar la energía donde corresponde".

Sobre su alimentación, asegura que es muy disfrutona y le encanta comer fuera y probar nuevos restaurantes pero en casa se pone algunas reglas claras: "Una de las cosas que hago, además de comer muchísima verdura, proteína muy sana y poco hidrato, es seguir el método Harvard. Esto consiste en que, si vas a comer en un plato de comida redondo, un 50% del plato tiene que ser verdura, un 25%, proteína, y otro 25%, hidrato. Y con ese reparto estás teniendo una alimentación saludable. Además, no picoteo entre horas, no existen los procesados en mi casa, y no tomo nunca refrescos ni zumos".

Dale Play al vídeo que inaugura este artículo para escuchar cómo ha conseguido cuidar a su María del pasado, del presente y del futuro gracias a la terapia y el ejercicio físico.

Además: María Verdoy imita a Shakira

Le pedimos a la presentadora que repase las canciones de su vida y que imite a las artistas. Aunque al principio dijo estar inhibida, en cuanto comenzó a cantar dejó a todos sorprendidos. Dale Play para quedarte con la boca abierta tu también.