Lograr que el rostro se mantenga joven es una de los anhelos de la humanidad desde la Grecia clásica. Para ello la industria de la belleza ha ido haciendo diferentes descubrimientos y ha encontrado componentes como el retinol o la vitamina C que tienen un poder 'antiaging' comprobado científicamente. A estos se unen otros como la niacinamida o los péptidos que en la actualidad podemos encontrar en las formulaciones de las marcas de cosmética más conocidas. Pero para conseguir el ansiado objetivo no solo es importante el producto que ponemos en el rostro, sino la forma de aplicarlo y otros protocolos que le practicamos como los masajes.
¿Te imaginas ir al gimnasio sin la pereza que conlleva y sin las agujetas de después -aquí tienes truquitos para combatirlas-? Esto es posible gracias a los centros de gimnasia facial. Estos establecimientos se erigen como alternativa a los tratamientos más invasivos, entre los que están la infiltración de ácido hialurónico. Esta última técnica en las últimas semanas ha sido muy cuestionada, porque si antes se pensaba que el producto inyectado se reabsorbía por completo, ahora la comunidad científica está cuestionando este extremo. Por tanto, quizás sea el momento de abrir las miras hacia otras técnicas.
"En nuestros centros realizamos masajes en los que trabajamos los más de cuarenta músculos faciales para fortalecerlos y así conseguir difuminar las arrugas y activar la producción de colágeno y elastina de la piel" explican a la revista Harper's Bazaar, Stephanie Marin, fundadora y CEO de 'Work your face', un centro de gimnansia facial que tiene sucursales en Madrid, Barcelona y Andorra. De hecho, cuentan con clientas vips, como Tilda Swinton y Julian Moore.
Este centro ha desarrollado una metodología exclusiva en la que se han involucrado especialistas en diferentes materias como fisioterapia facial, kobido -masaje facial tradicional japonés y deep face y siendo constante con el tratamiento, su fundadora promete que es posible lograr un rediseño el óvalo facial y marcar las facciones. Además, insiste en que los resultados son visibles desde la primera sesión.
Este tipo de centros, además ofrecen diferentes rutinas dependiendo del problema al que se quiera hacer frente: flacidez, marcas de acné, arrugas y líneas de expresión o un mix de todos estos signos de la edad. En el caso del mencionado gimnasio facial destacan dos tipos de protocolos, como los más demandados.