Dónde hacer la raya en el pelo, según tu tipo de cara, para un peinado favorecedor
El lado en el que colocar la raya del pelo es una de las cuestiones de belleza más debatidas
Rostro ovalado, alargado... te contamos cuál es la mejor opción según tus rasgos faciales
Tres errores graves que he cometido con mi pelo sin saberlo
Tanto con el peinado como con el maquillaje, a menudo nos habituamos a lucir un look determinado y resulta difícil que cambiemos, especialmente cuando nos hemos acostumbrado. Sin embargo, en muchas ocasiones se repiten ciertos patrones que no siempre son los más favorecedores y no probamos alternativas nuevas, simplemente por ignorancia. Por este motivo, recurrir a profesionales para que nos aconsejen siempre es un acierto. En lo que respecta a la melena, más allá del corte y el color, una de las decisiones que más influyen en que nos veamos de una u otra forma reside en la raya del pelo.
Lo que muchas no saben es que su ubicación varía mucho en función de los rasgos faciales y puede hacer que se vean de una u otra manera. Por eso, no hay nada mejor que experimentar con diferentes estilos para ver de primera mano cuáles son los más favorecedores para ti. Otro punto clave a tener en cuenta reside en el tipo de pelo que tengas, pues por ejemplo, en el caso de tenerlo grueso o rizado, para que la cantidad de cabello se vea homogénea conviene situarla lo más centrada posible mientras que en los lisos la diferencia no se nota tanto.
MÁS
También conviene valorar el estilo de cada una y si se busca un acabado más clásico o moderno. La raya a un lado siempre se ha asociado a looks más formales y elegantes, la que se sitúa en el medio es más neutral y versátil mientras que otras versiones como por ejemplo en zigzag, se asocian a estilos más irreverentes.
Resulta muy conveniente observar la forma del rostro de cada una y en función de eso decantarse por uno y otro estilo. A continuación, una guía práctica para salir de dudas y acertar.
Dónde hacer la raya del pelo según la forma de la cara
Rostro alargado
La clave será equilibrar las dimensiones de la cara, por eso la raya diagonal, al cortar visualmente la longitud del rostro lo equilibra bastante. La raya en medio, aunque te guste, quizás no sea la opción más acertada ya que hará que tu cara se vea aún más larga.
Rostro en forma de corazón
Al contrario que en el caso anterior, en este tipo de caras la raya en medio es una excelente opción ya que armoniza la parte superior del rostro y suaviza los rasgos.
Rostro cuadrado
Las caras cuadradas suelen tener rasgos fuertes y definidos, por lo que la raya en medio puede suavizar los rasgos cuadrados, mientras que una raya lateral puede añadir un toque de asimetría que equilibre la estructura facial.
Rostro ovalado
Las caras ovaladas son consideradas las más equilibradas y versátiles, así que pueden permitirse experimentar con diferentes estilos de raya y verse igualmente favorecidas, aunque si hubiese que elegir una esa sería la raya en medio, ya que suele acentuar aún más la simetría del rostro.
Rostro redondo
Para las caras redondas, la raya a un lado es una elección ideal. La razón se basa en que la línea diagonal de la raya crea una ilusión de ángulos en tu rostro, lo que hace que parezca más estilizado y alargado. Esto ayuda a equilibrar la forma redonda de la cara y suavizarla.
Otros consejos útiles
No hay que olvidar que los expertos aconsejan variar la raya ocasionalmente para evitar que el pelo se acostumbre a una sola dirección. Realizarla en el cabello seco ya que cuando está mojado tiende a caer de manera diferente y puede hacer que sea menos precisa. Usar un peine fino para que quede perfecta, considerando siempre la dirección del crecimiento del pelo y por último, eligiendo siempre cómo la vas a llevar en sintonía con el peinado y el efecto que busques.