Corea podría decirse que es considerada la ‘cuna de la cosmética’, especialmente aquella destinada a lucir una piel rejuvenecida como si no hubiese pasado el tiempo. Y es que en el país asiático son especialistas en crear necesidades para las amantes de la belleza, que ven en él una especie de elixir de la juventud. Pero no solo eso, su estética cada vez está más marcada, con tendencias en el mundo de la belleza que están triunfando más allá de las cremas y maquillajes, como sucede con los cortes de pelo, entre los que destaca el flequillo coreano, una tendencia que está ganando fuerza y que promete convertirse en una de las favoritas en 2024.
Este estilismo fresco y versátil se ha convertido en el favorito de muchas gracias a su capacidad de resaltar las facciones y dulcificarlas, aunque el rostro sea más ovalado, redondo o cuadrado. Inspirado en las estrellas del K-pop, tan de moda ahora, se caracteriza por ser recto y cubrir la frente de manera uniforme pero con poca cantidad de pelo, resultando muy cómodo y fácil de llevar.
-Rostro ovalado: resulta ideal ya que acentúa los rasgos y los equilibra. Puedes optar por un flequillo más largo para enmarcar sutilmente tu rostro o uno más corto para un toque juguetón.
-Rostro redondo: ayuda a alargar visualmente la cara, creando una ilusión de contornos más estilizados. Al caer de manera uniforme sobre la frente, suaviza las líneas faciales y aporta equilibrio al conjunto.
-Rostro cuadrado: para quienes tienen un rostro cuadrado, hace que las líneas angulares se vean más delicadas y femeninas.
En primer lugar, el flequillo coreano debe tener los lados más largos que la parte central, y al ser bastante ligero, algunas zonas de la frente quedan al descubierto. Aquellas que deseen sumarse a esta tendencia, han de saber que para acertar lo más adecuado es cortarlo en seco. A continuación, se detallan otros puntos clave a tener en cuenta.
-Longitud y grosor: el flequillo coreano viene en diversas longitudes y grosores. Puedes optar por uno más largo que se pueda peinar hacia un lado o uno más corto y recto. Ajústala en función de tu comodidad y estilo personal.
-Mantenimiento regular: para mantenerlo impecable, es esencial retocarlo aproximadamente cada tres semanas para que no pierda su forma original. Además, utiliza productos de peinado como lacas o geles ligeros para que se mantenga perfecto a todas horas, pero aplica una cantidad mínima para que no se acartone ni apelmace.
Eso sí, en el caso de que tengas dudas consulta antes con tu peluquero para no arrepentirte después de haber pasado la tijera.