Lady Gaga propone dos maquillajes de arlequín, perfectos para Halloween: el paso a paso
Halloween es una festividad que cada vez se celebra más en Europa gracias a artistas y celebrities que han exportado su forma de vivirlo
Una de ellas es Lady Gaga, que hoy lanza su nuevo álbum y se acompaña de una estética que puede inspirar los mejores looks para esta terrorífica noche
Las películas más divertidas para ver en Halloween en familia
En cuanto termina el verano tenemos la vista puesta en la siguiente festividad. Aunque para Mariah Carey esta sea la Navidad -de hecho ya ha anunciado su tour navideño- Sin embargo, antes de llenar las casas de espumillón de colores, el 31 de octubre llega Halloween una tradición norteamericana que cada vez se celebra más en Europa. Esto es gracias, en parte, a la forma de vivirla de los artistas internacionales y cómo la han exportado al tiempo que han difundido su música. Una de las que este año ya está muy enfocada en esta fiesta es Lady Gaga que este 27 de septiembre ha lanzado su disco 'Harlequin'. Para darlo a conocer ha compartido en su cuenta de Instagram dos maquillajes que resultan muy inspiradores de cara a la noche del 31 de octubre.
MÁS
Se trata de dos looks que huyen de los típicos 'beauty looks' que se suelen llevar en este día. Son mucho más discretos y aptos para las más clásicas y además, son fáciles de hacer, algo que es fundamental para que puedan ser replicados por la mayoría de sus seguidores. El primero de los looks está pensado para hacer un guiño a este día pero sin perder la elegancia y el segundo para quienes quieren lograr un resultado sin tener que invertir demasiado tiempo.
Look 1, con sombra azul y lágrimas de cristal: paso a paso
- El primer paso para lograr ese aspecto pulido que luce la piel de la cantante es hidratar el rostro con una crema ligera y esperar a que esta se absorba. Tras esto, aplicaremos una base de acabado mate y con alta cobertura. Podemos aplicarla incluso sobre las cejas para intentar disimularlas y conseguir un look más parecido al de la artista.
- Para realizar el look de ojos y que se mantenga en el tiempo, lo ideal es utilizar dos tipos de producto: en crema y en polvo. Comenzaremos con una sombra azul en crema, extendiéndola por el párpado móvil y también por el fijo, sin manchar la zona del hueso de la ceja. Después con una sombra azul en polvo y un pincel pequeño daremos toquecitos sobre la crema para conseguir que esta se fije y obtener un acabado más mate.
- Ahora es el turno del color negro y trabajaremos de la misma forma, creando el delineado tanto superior como inferior con un lápiz y después con una brocha plana y pequeña, los fijaremos con sombra negra. En uno de los ojos este delineado cae más hacia la ojera, este efecto se consigue difuminando con un pincel de cerdas sueltas. Para aplicar las piedras en uno de los ojos usaremos pegamento de pestañas.
- Por último los labios se construyen dibujando una línea con delineador rojo por fuera de la forma natural de los mismos y poniendo en el centro un rojo anaranjado que difuminaremos hacia el exterior con el propio dedo.
Look 2, un arlequín exprés, paso a paso
- En primer lugar, tras hidratar la piel, aplicaremos una base, que en este caso debe tener un acabado satinado para crear el efecto mojado de las fotos de la artista.
- Con una sombra negra en stick dibujanos la mitad inferior del rombo en uno de los ojos. Podemos añadir el efecto emborronado, mojando un pincel en agua y creando líneas con él desde el rombo hacía abajo.
- Para maquillar los labios, en uno de los lados, delinearemos con lápiz negro y rellenaremos con un gloss transparente. Si no quieres manchar el aplicador de negro, puedes trabajar con un bastoncillo. En el otro lado del labio aplicaremos un labial líquido de color rojo, con efecto brillante.
- Puedes recrear el pelo mojado de la cantante aplicando gomina con efecto húmedo. Dale la forma que desees al cabello y después fija con laca con acabado brillante.
A la hora de retocar estos maquillajes que llevan tanto producto es clave hacerlo sin añadir mucho más. Intenta recolocar lo que ya tienes en tu piel y añade lo menos posible. Llévate en el bolso unos papeles secantes para retirar los brillos de las zonas más conflictivas con el paso de las horas, como la frente, la barbilla y la zona alta de las mejillas.