5 cortes de pelo bob corto en la nuca que mejor sientan

El corte de pelo bob es uno de los más favorecedores, un clásico que rejuvenece y el que mejor sienta a todo tipo de rostros. Se puede llevar en pelo liso, ondulado o rizado y aunque su largo roza la mandíbula, el tamaño puede variar unos centímetros por encima y por debajo de esa línea, además puede ser recto o con capas e incluso asimétrico y más corto en la nuca.

Este último, el bob más corto en la nuca, es una opción perfecta si lo que se busca es rejuvenecer y conseguir un aspecto más estilizado porque al despejar la zona del cuello, consigue alargarlo ópticamente. Otra de las ventajas de este tipo de corte es que puede servir para añadir o controlar el volumen capilar mediante unas capas bien trabajadas, también puede contribuir a equilibrar el rostro con ayuda de un flequillo más o menos largo, e incluso puede añadir textura y movimiento a un pelo fino.

Otra de las grandes virtudes del corte bob es su versatilidad, no solo porque se puede realizar en todo tipo de cabello, sino porque se adapta a todo tipo de looks, ya sean de estilo casual o más sofisticados. Inspírate estos cortes bob cortos en la nuca si estás buscando el estilo que mejor sienta.

El corte ‘chin bob’

Este bob con nombre propio es todo un clásico, se trata de un corte de pelo que en la nuca tiene como medida la altura del nacimiento del pelo, donde se trabaja para que tenga volumen y se levante, inclinándose hacia la barbilla a medida que la tijera se desplaza hacia adelante. Es perfecto para añadir volumen a un cabello fino, pero igualmente adecuado para el pelo grueso ya sea liso, con ondas o rizado. Otra de sus ventajas es que no exige demasiados retoques si quieres dejarlo crecer y pasar a un ‘long bob’ o a una melena más larga.

El corte ‘bubble bob’

Otro corte bob con nombre propio es el ‘bubble bob’ que tiene apariencia de burbuja porque se carda ligeramente en la nuca y lleva las puntas hacia adentro. Esta propuesta, que se puede trealizar en un bobo corto en la nuca, exige trabajar el cabello con cepillo y secador y, lo que es más importante, mantener la hidratación y nutrición necesarias para que el cabello se vea sano y brillante.

El corte jagged-bob’

Este corte está a medio camino entre un bob y un ‘shaggy’. Se consigue realizando un corte de pelo a capas despuntadas más cortas en la parte superior, que aporta volumen y movimiento al pelo fino y al mismo tiempo es capaz de aligerar el volumen de un pelo grueso, siempre sin exceder el límite de la línea de la mandíbula.

El corte ‘french bob’

El bob francés es un corte de pelo perfecto para equilibrar un rostro redondo. Se caracteriza por combinar un flequillo con un largo de melena a la altura de los pómulos, donde las puntas se peinan hacia arriba de manera que sirvan para crear ángulos. En un pelo grueso se puede hacer un corte recto, pero en un cabello fino se pueden realizar capas que sirvan para aportar volumen.

El corte bob despuntado y con textura

Al bob más tradicional, que solía ser recto, liso y sin capas, le han salido serios competidores y uno de ellos es este corte despuntado, con capas largas y con textura, una apuesta juvenil y fresca, perfecta para dejar secar al aire. Es el bob ideal para pelo ondulado que, además, se puede combinar con un flequillo corto o largo.

Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.