Manicura francesa uñas cortas: diseños que están muy de moda
La manicura francesa es un clásico que se ha reinventado en clave juvenil y no es necesario que tengas unas uñas almendradas perfectas
Los nuevos diseños son mucho más creativos, frescos y divertidos y no tienen nada que ver con el tradicional combo nude y blanco
Los colores tendencia de pedicura para el verano más pedidos en los salones de uñas
Pasada la euforia de las uñas kilométricas e hiperdecoradas, las uñas cortas han conseguido situarse entre las manicuras de tendencia y no solo para quienes buscan que sus manos pasen desapercibidas, también para quienes adoran los esmaltes de colores lisos, los adornos y la manicura francesa.
Esta última, que exige cierta pericia para un acabado profesional, ha dejado de ser un clásico que se ha reinventado en clave juvenil. Por fortuna, ni es necesario que tengas unas uñas almendradas perfectas, ni tampoco que tengas que ajustarte al tradicional esmalte nude combinado con blanco que nunca pasa de moda, porque los diseños de manicura francesa para uñas cortas que triunfan en 2024 no tienen nada que ver con aquellas.
MÁS
Las nuevas manicuras francesas sustituyen el borde libre blanco por una carta de color infinita, también las hay que cambian la base nude por tonos más arriesgados, las que apuestan por un doble filo en contraste e incluso propuestas que combinan la manicura francesa clásica con la invertida. En definitiva, los nuevos modelos son mucho más creativos, frescos y divertidos y estos 5 diseños pueden ser tu mejor inspiración para hacerte la manicura francesa en uñas cortas.
Manicura francesa con doble borde
La manicura francesa clásica combina un borde libre de color blanco con una base nude que ha sido reinterpretada en clave veraniega y super refrescante por la manicurista Alicia Torrello, que apuesta por combinar la base tradicional con una doble línea de borde que recrea el brillo del sol en dos tonos, uno amarillo y otro mandarina.
Manicura francesa con borde de color
Quienes buscan una propuesta diferente, pero más contenida que la anterior, pueden sustituir la línea blanca de borde por cualquier tono del Pantone, como el amarillo mantequilla que ha elegido Harriet Westmoreland. Una propuesta sencilla y muy favorecedora que puedes combinar a tu gusto, porque no importa si eres de tonos pastel o de colores vibrantes ya que ambos son tendencia este verano.
Manicura francesa de colores
Betina Goldstein hace una reinterpretación de la manicura francesa en clave de color en la que todo suma, tanto la base en un tono mandarina brillante, como el borde, para el que ha elegido un lavanda mucho más suave y relajante. Imagina todas las combinaciones que puedes conseguir con los últimos esmaltes de tendencia que han llegado a tu neceser.
Manicura francesa tricolor
Este diseño de Jessica Washick es una apuesta mucho más sofisticada, vistosa y arriesgada. Combina tres esmaltes alternando una base roja con otra fucsia, pero dejando libre la lúnula de la uña y finaliza la manicura con una línea que contrasta en el borde libre. Lo mejor de todo es que puedes replicar este patrón con tus colores favoritos.
Manicura francesa doble
Otra de las manicuras francesas que está de moda es la llamada inversa, en la que el borde libre de la uña se deja liso y en su lugar se decora la parte cercana a la lúnula. Pero hay quien va más allá, como Andrea, la manicurista de Nail Escapism, que ha creado un diseño con doble línea, superior e inferior, en tonos pastel y en colores alternos.
Te puede interesar
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.