La verdad detrás del colorete que se ha hecho viral en TikTok porque dicen que "tiene moho"

La lucha de las marcas por hacerse con un poco de atención en la 'selva' de las redes sociales es feroz. Y es que el producto que hoy es viral -¿os acordáis de la sombra brillante de Urban Decay o los coloretes en gelatina de Milk- mañana ya no lo recuerda nadie. Y es que especialmente los productos para mejillas están viviendo un gran momento. Mientras que antes los fans de maquillaje coleccionaban paletas de sombras de ojos ahora lo hacen con blushes. El último en copar la atención de los creadores de contenido de TikTok, uno que se ha hecho viral porque muchas tiktokers dicen que tiene moho.

"He visto varios vídeos de chicas diciendo que este colorete tiene moho", comienza diciendo la creadora de contenido de belleza @adriana_mfp. Se trata de un colorete de la firma de cosmética de alta gama Huda Beauty, una insignia que se caracteriza por la calidad de sus productos, por eso parece poco probable que esto sea un error.

Lo que no se puede negar es que la presentación es llamativa, el producto se refiere como un 'face gloss', es decir, brillo facial y su aspecto llama la atención porque es un godet transparente con algunas partículas rosas distribuidas irregularmente por la fórmula. Esto es lo que a muchas creadoras de contenido les ha hecho pensar que podrían ser bacterias o moho, pues su aspecto resulta parecido a una placa de petri, un recipiente transparente que se usa en los laboratorios para estudiar, a través del microscopio, los microorganismos.

¿Cómo funciona el colorete de Huda Beauty?

Esta innovadora fórmula pretende que al pasar el dedo o la brocha por la superficie al contacto, las partículas de color se desprendan y tiñan la zona transparente. De esta forma al aplicarlo en el rostro obtendremos un aspecto rosado con acabado jugoso. "Es de esos coloretes que al contacto de la piel cambia de color", continua explicando la creadora de contenido. Y es que de este tipo sí podemos encontrar alguna referencia más en el mercado. Por ejemplo, la marca española Camaleón tiene un colorete que es negro pero se transforma en rosa al contacto con la piel, también tiene uno parecido la firma Technic, en este caso de aspecto transparente.

Una noticia agridulce para los fans de la marca

Por lo tanto, no es que el colorete de Huda Beauty tenga moho, sino que esta ha sido una forma más de dar una vuelta de tuerca a una fórmula que, en una versión más sencilla, ya estaba presente en el mercado. El producto pertenece a la colección Icy Nude, con la que la fundadora de la firma ha trasladado una noticia agridulce a sus seguidores.

Y es que la paleta de ojos de 18 sombras que se ha lanzado en esta cápsula será la última de gran formato que diseñe, algo que se ha recibido con pena ya que este es uno de los productos más conocidos y más aplaudidos de la marca. Esta colección inspirada en el frío del invierno, también incluye unos glosses y unos coloretes líquidos.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail