La princesa Leonor y las claves de su maquillaje: de la piel natural a los labios jugosos
El último año de la princesa ha estado lleno de cambios: más protegonismo en su agenda oficial y más contacto con la ciudadanía
A la par, su imagen también se ha adaptado a esta imagen más adulta, algo que se ha reflejado en su vestuario y también en su maquillaje
El misterio del pintalabios de Leonor y Sofía en la sesión de fotos por el 20 aniversario de la boda de sus padres
Este 31 de octubre la princesa Leonor cumple 19 años y para la heredera han sido 365 días cargados de cambios. La hemos podido ver en muchos más actos institucionales, ha comenzado su segundo año de formación militar en la Escuela Naval de Marín y también ha realizado su primer viaje oficial en solitario. En el mismo sentido, su imagen también ha sufrido notables modificaciones, el armario de Leonor se ha llenado de prendas más formales, ha añadido altos tacones a su zapatero y, por supuesto, su maquillaje también se ha ido intensificando, convirtiéndose en un gran ejemplo de un look de belleza adecuado para una chica de 19 años.
MÁS
La princesa ha ido incorporando productos de maquillaje a su neceser de manera muy paulatina, por eso los cambios que hemos notado en sus apariciones públicas han sido muy sutiles. Además, Leonor ha sabido establecer diferencias entre sus apariciones nocturnas, sus apariciones en actos de día y los actos en los que el protocolo requiere que vaya vestida de militar. De cualquier forma si que hay algunas pautas en común que no se suele saltar. En sus looks de maquillaje impera la naturalidad, le da mucha importancia al aspecto de la piel y suele apostar por resaltar sus ojos, frente a sus labios. Aquí se diferencia de su hermana, Sofía, que solemos verla con tonalidades de labios más subidas.
Piel natural, con diferentes coberturas, dependiendo de la ocasión
Leonor sigue siempre la máxima de que una piel bonita es sinónimo de salud. Pero eso no quiere decir que siempre aplique por los mismos fondos de maquillaje. Para las ocasiones de día, Leonor suele apostar por coberturas muy ligeras que tratan de unificar el tono de su piel, aunque naturalmente luce una dermis en la que no hay manchas ni imperfecciones. Pero en algunas de estas apariciones de día, como señal de esa cobertura ligera, se pueden ver a través del velo de producto -que podría ser una BB Cream- algunos granitos propios de su edad.
Para las ocasiones más especiales y los eventos de noche, Leonor, sin embargo suele apostar por fondos de maquillaje con algo más de cobertura, pero con un acabado satinado, para evitar el indeseado 'efecto máscara'. En estas ocasiones, acompaña este tipo de producto con otros dos que dan protagonismo a sus mejillas: el iluminador y coloretes rosados que dispone en las manzanitas para hacer sus cachetes más prominentes o de forma diagonal ,para destacar sus pómulos.
Los ojos son los protagonistas de sus maquillajes
Leonor tiene unos ojos grandes y expresivos con una pupila azul que ha heredado de su padre. En todos sus maquillajes, tanto de día, como de noche apuesta por dar mucha fuerza a su mirada. Suele lucir eyeliners sobre la línea de pestañas superior y para crear este tipo de maquillajes con más suavidad, marca sobre todo el tercio exterior del ojo, dando el resto al natural. Para dar cohesión al look de ojos, es frecuente ver a la princesa con un sombreado en la línea de pestañas inferior, lo suele llevar en un tono medio de marrón, para no endurecer demasiado la mirada. Además acompaña con sombras muy claritas en tono champán el párpado superior.
Además, en su ingreso a la Academía Militar de Zaragoza el pasado 28 de agosto, lució un maquillaje que potenciaba ese aspecto buena cara que todas buscamos. Lo consiguió construyendo una mirada muy despierta, para la que, según la maquilladora Sara Sáiz, podría haber utilizado pestañas postizas en el tercio exterior. "En esta zona se ve la pestaña pegadita, sin grumos y todas casi la misma largura", explica la experta. Podría haber usado, según la especialista, pestañas en grupitos puestas por una maquilladora. Por otro lado, Leonor también da mucha protagonismo a sus cejas, a pesar de que al tenerlas en un tono rubio. Las lleva muy pegadas a la piel, por lo que podría usar la técnica del laminado.
Labios jugosos y siempre hidratados
Aunque no sean los protagonistas de su maquillaje, Leonor tampoco descuida esta parte de su rostro y su boca siempre luce hidratada y con un toque de brillo, algo que va en la tónica de la tendencia actual.
El acabado brillante para los labios es tendencia y a raíz de esto entre las marcas de maquillaje han surgido múltiples fórmulas para que cada una escoja la que mejor se adapta al estilo de vida y a sus gustos: desde aceites labiales que se centran más en el cuidado, hasta glosses con diferentes efectos y colores translúcidos. La princesa suele apostar por acabados naturales, aunque alguna vez le hemos visto con algún rosa más pronunciado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail