Una chica se tatúa el colorete porque "no le gusta maquillarse" y muestra el resultado
Los productos para mejillas han experimentado una gran popularidad en los últimos meses e incluso hay quienes los coleccionan
De los productos en crema, a los tradicionales polvos, tenemos una gran variedad donde elegir, pero hay quien prefiere una opción permanente
La técnica para aplicar el colorete y elevar tus pómulos que se ha viralizado en TikTok
Las tenencias no solo afectan al mundo de la moda, sino que la manera en la que nos maquillamos también se ven influidas por ellas. Si hace unos años, los coleccionistas de maquillaje centraban sus esfuerzos en coleccionar paletas de sombras de ojos, la fiebre por el colorete ha dado lugar a que sea este producto el más demandado en la actualidad y el que más titulares de medios especializados ocupa. Desde el amplio abanico de productos entre los que podemos elegir, a técnicas virales para conseguir diferentes resultados, pasando por el fenómeno de la ceguera del colorete. Pero, quizás, la vertiente más extrema de todo esto es que hay personas que deciden tatuarse el color sobre su mejillas.
MÁS
El nuevo 'lip combo' viral de Mercadona: 'chocolate color trend', con el tono que arrasó en los 90
La verdad detrás del colorete que se ha hecho viral en TikTok porque dicen que "tiene moho"
El iluminador líquido de Mercadona del que todas hablan en TikTok: cuesta menos de siete euros y es edición limitada
El maquillaje tatuado no es ninguna novedad. Hasta ahora lo más habitual era ver a personas que se tatúan el 'eyeliner' o se perfilan los labios para vérselos más definidos, ya que con el paso del tiempo suelen perder esa forma nítida. De la misma forma, también es algo conocido el tatuaje de cejas para sustituir esos pelitos que se van cayendo -también llamado microblading-. Sin embargo, toda la popularidad por el maquillaje de mejillas ha dado lugar a que algunas personas decidan incluso tatuarse el colorete.
Además de hacerlo, algunas de ellas como Grace Clarke, decide compartirlo en redes sociales a la vez que regala algunos tips para las personas que, como ella, quieran tener este maquillaje de forma permanente. La tiktoker explica el procedimiento a su llegada al estudio, cuenta que su tatuadora hace una mezcla de pigmento personalizada, uniendo dos colores diferentes. Una vez la carga en la máquina se ve cómo se lo aplica de una forma bastante horizontal en el rostro, creando una mancha rosada sobre la mejilla.
Es cierto que en un primer momento, el resultado es demasiado evidente y no queda nada natural, pero para explicar esto, la creadora de contenido, a los días de haberse sometido al procedimiento, "Podéis ver que se ve bastante diferente", explica mostrando sus mejillas levemente sonrojadas. La creadora de contenido, además aprovecha este segundo clip de vídeo para hacer algunas aclaraciones. "La pregunta más repetida es '¿por qué?'", comienza diciendo. Grace explica que no le gusta maquillarse y que es "un poco vaga". Añade que fue editora de belleza durante años y que parte de su trabajo era probar productos de maquillaje, "aprendí que no me gusta el proceso de maquillarme", especifica. En resumen, Grace explica que lo hace por ahorrar tiempo, de la misma forma que recurre a otros procedimientos como la manicura rusa.
Además de esto, la tiktoker recuerda que este procedimiento no es permanente, sino semipermanente "está pensado para que dure entre dos y tres años". También apunta que es un proceso que viene con "riesgos e incógnitas" y no resultan cómodos para ella en estos momentos. Otra pregunta que le han lanzado es, ¿qué ocurre sin cambian las tendencias de maquillaje? Esto se responde parcialmente con el periodo de duración que tiene el proceso, pero además Grace añade: "No parezco alguien muy cool para la moda, porque no no lo soy. He tenido un estilo muy aburrido y consistente durante mucho tiempo".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.