5 tipos de mechas rubias en pelo oscuro que sientan muy bien a todas

Las mechas rubias en pelo oscuro son una tendencia que sigue ganando popularidad por su capacidad para iluminar el rostro y agregar dimensión y movimiento al cabello. Y es que, “no importa cuál sea tu tipo de cabello o tono de piel, hay una opción perfecta de mechas rubias para ti”, así lo comparte con nosotras María Baras, responsable de los cambios de looks de un buen puñado de celebrities y propietaria del Salón Cheska de la capital. La experta explica a Divinity sus cinco alternativas favoritas que, desde su punto de vista, sientan muy bien a todas y que te ayudarán a renovar tu look con un toque de luz y frescura.

Castaño iluminado

María explica que en los castaños que son muy oscuros, triunfan las versiones iluminadas como el de por ejemplo Olivia Palermo, un tono al que llamamos ‘chocomiel’, queda precioso porque, aunque no sea rubio muy claro, llega a ser tres o cuatro tonos más claros que la propia base y resulta de lo más favorecedor. “Son reflejos cálidos que se pueden combinar. Partiendo de estas melenas ‘chocomiel’ también se pueden combinar con alguna pluma ‘beige’, lo importante es la técnica que se use. Me parece muy interesante que se hagan unas babylights en la raíz para integrar y levantar el tono y usar un balayage de medios y puntas para no estar esclava del color”.

Rubio caramelo

“Un buen ejemplo sería Helen Lindes, que no es otra cosa que un rubio cálido que ilumina las pieles, ya sean claritas o algo más oscuras. Yo lo recomiendo mucho si tienes el pelo súper liso porque da mucha textura sin estar que estar dependiendo de retocar constantemente las raíces porque ya tienes un tono chocolate que no es tan rubio”, comenta.

Rubio arena

Añade que otra tonalidad que le encanta es el rubio arena “que por ejemplo se lo solemos hacer a Marta Hazas, es una mezcla entre cálido y beige que resalta mucho las facciones”. A diferencia de los anteriores, detalla que exige una visita al salón de belleza por lo menos una vez al mes ya que hay que levantar la base castaña y convertirla en una un poco más clara, en un rubio oscuro “y de ahí ya partes y haces el juego de tonos. En este caso hacemos un degradé en colores más crema que no tiran tanto a dorados”.

Bronde

“Es otro término que debe su nombre al ‘blonde’ y ‘brown’, o lo que es lo mismo, es una mezcla entre oscuro y claro, algo así como el ‘rubio para las morenas’ y lo hacemos muchísimo en el salón con diferentes técnicas: babylights, balayage, degradés… En general se parte de una base castaña y se llega a diferentes tonos en rubio. Es uno de los colores que más nos piden y con el que las castañas se sienten muy identificadas ya que pueden respetar su propia base con él y se ilumina de medios a puntas”, puntualiza.

Copper balayage

Por último, hace referencia al ‘copper balayage’, que no es otra cosa que un balayage cobrizo que se hace partiendo de una base castaña y trabajando la técnica del degradé se puede hacer tonos cobrizos también da mucho juego para las que buscan luminosidad pero todavía no se atreven a da el paso al rubio.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.