Cómo hacer ondas en el pelo con estos trucos de experto
Conseguir unos rizos de escándalo es más sencillo de lo que imaginas
Te enseñamos a lograr un look glam sin salir de casa
Todos los beneficios del botox capilar
Las ondas del pelo son uno de los peinados más favorecedores que hay, de eso no hay duda. Especialmente si se tiene el pelo liso, suele pasar que deseamos lucir un pelo ondulado pero no tenemos claro cómo hacerlas en casa y que tengan una duración medianamente decente (pues en el caso de los pelos más foscos o rizados, suele ser más fácil conseguirás).
Lucir una melena con la ondulación perfecta, sin tener que pasar horas y horas en la peluquería es posible si se tiene algo de destreza con la plancha, nos ayudamos de los productos adecuados, o incluso si seguimos los consejos de nuestras abuelas y recurrimos a viejos trucos que, por anticuados que parezcan, resultan muy efectivos. Si buscas lograrlo por ti misma estás en el lugar correcto, a continuación, te presentamos una guía completa con trucos de experto para conseguir ondas en el pelo de manera fácil y efectiva.
MÁS
Eso sí, antes de comenzar, asegúrate de aplicar un protector térmico antes de usar planchas, rizadores o cualquier otra herramienta caliente tanto para proteger el pelo como para ayudar a que las ondas se vean más definidas.
Aplica también un spray texturizante o mousse antes de secar el pelo para añadir volumen y estructura, haciendo que las ondas se mantengan mejor. Distribuye el producto uniformemente desde la raíz hasta las puntas. ¡No falla!
Ondas con rizador o planchas
En cualquiera de los dos casos, lo primero que tienes que hacer es dividir el pelo en secciones pequeñas. En el caso del rizador clásico, enrolla cada sección alrededor del barril, asegurándote de mantener la herramienta vertical. Espera unos segundos antes de soltar el mechón y cuando lo hagas, peina suavemente con los dedos para deshacer las ondas y lograr un look más natural.
En el caso de emplear unas tenacillas, envuelve cada sección alrededor, manteniéndola en posición horizontal. Sujeta por unos segundos y luego suelta. Por último, sacude suavemente el cabello para separar las ondas.
Si las vas a realizar con la plancha, colócala en la raíz del mechón (o si quieres que se vean más ‘casual’, entonces de medios a puntas) y gira la muñeca 180 grados. A continuación, desliza la plancha hacia abajo mientras mantienes la torsión.
Ondas sin calor
Hay ciertas técnicas que, por mucho que puedan parecer más ‘rudimentarias’ ofrecen un resultado muy favorecedor.
Trenzas
Divide el cabello húmedo en dos o más secciones, te recomendamos que no sean demasiado finas para que la melena no quede ‘a lo afro’. Trenza cada sección y déjalas durante varias horas. Transcurrido este tiempo deshazlas y peina suavemente con los dedos. En este caso los expertos suelen recomiendan aplicar un sérum para hidratar el cabello y que resulte más manejable. Duerme con las trenzas puestas.
Rulos
Enrolla secciones de tu cabello alrededor de rulos grandes, déjalos toda la noche o durante al menos 4-6 horas. Suelta los rulos y separa las ondas con los dedos. Si deseas un resultado más marcado ponte un gorro de ducha y aplica algo de calor con el secador.
Método ‘del twist’
Divide tu cabello en dos secciones grandes. Gira cada sección sobre sí misma, luego enróllalas entre sí formando un moño. Deja actuar durante varias horas o toda la noche. Desenrolla el moño y separa las ondas con los dedos… ¡Y lista!
Coleta ‘bubble’
Al salir de la ducha, peina el cabello y realiza una coleta baja cuando esté húmedo. Añade varias gomas a lo largo del mechón, como si estuviese haciendo una coleta ‘bubble’. Deja que se seque al aire y retira la coleta y las gomas. Verás cómo se ha creado una ondulación muy favorecedora que nada tiene que envidiar a las ondas de la playa.
Ondas playeras
Ideal cuando se busca un resultado más informal. Para ello, rocía un spray de sal marina sobre el cabello húmedo. Haz ‘scrunch’ en el pelo con tus manos o con un difusor para fomentar la formación de ondas y deja secar al aire.
En cualquier caso, independientemente de la técnica que elija, no olvides aplicar un spray fijador que no sea demasiado pesado para evitar que las ondas se vean rígidas. Un spray texturizante también puede ayudar a añadir volumen y mantener su forma. ¡Y lista!
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.