Las uñas efecto espejo, paso a paso: cómo hacerte en casa la manicura tendencia de 2024 que lleva Zendaya
La manicura espejo ha pasado de ser una rareza reservada a las alfombras rojas, a una opción más dentro de las tendencias en uñas de 2024
Con algo de paciencia y siguiendo estos pasos puedes conseguir hacértela en casa si cuentas con los materiales necesarios
Uñas degradadas: siete manicuras para todos los gustos
La manicura efecto espejo ha pasado de ser una rareza reservada a las estrellas de las grandes alfombras rojas, a una opción más dentro de las tendencias en uñas de 2024. Este tipo de manicura tiene un acabado reflectante, como el de un espejo, y aunque los tonos plata y oro son los más populares, es posible conseguir esta modalidad de acabado cromado con otros colores y tanto en esmalte liso, como en manicuras más creativas.
MÁS
Aunque lo ideal es acudir a manicuristas profesionales para conseguir el efecto espejo en las uñas, con algo de paciencia y práctica puedes conseguir hacértela en casa si cuentas con los materiales necesarios, entre ellos unos micropolvos adecuados para este tipo de manicura.
Cómo es la manicura espejo
Esta manicura, que se ha convertido en una de las tendencias más virales de los últimos tiempos, consiste en esmaltar las uñas con un acabado metalizado, brillante y tan pulido que es capaz de reflectar la luz y reflejar cualquier objeto que tenga delante, del mismo modo que un espejo.
Se trata de un esmaltado que está a medio camino entre las uñas lisas más tradicionales y las manicuras de vanguardia y que por su versatilidad resulta adecuado para uñas cortas o largas, cualquiera que sea la edad y el estilo de quien las lleva.
El paso a paso para crear unas uñas espejo
En primer lugar, como en cualquier manicura, hay que empezar por preparar la uña limpiando y desinfectando para, seguidamente, darle el largo y la forma que más te guste. Si es necesario, aplica en las cutículas un producto que las ablande y empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo o, si fuera necesario, retíralas con un cortacutículas.
Para este tipo de manicura se utilizan un esmalte base, un esmalte negro, polvo efecto espejo y top coat. Comienza por aplicar el esmalte base que, si bien no es imprescindible, al dejar la superficie de la uña lisa garantiza una mejor adherencia del segundo esmalte y evita que queden restos de color en las uñas.
El siguiente paso es aplicar un par de capas de esmalte de color liso (para el clásico espejo plateado se utiliza el negro). Una vez seco el esmalte es necesario dar una capa de top coat y pasados unos 30 segundos, antes de que esté completamente seco, es el momento de crear el efecto espejo, que se consigue aplicando con una esponjita o con un pincel una fina capa de un micropolvo cromado que se vende específicamente para este fin. Finaliza la manicura con una nueva capa de top coat brillante para un acabado resistente y profesional.
Te puede interesar
Pincha el vídeo si quieres conocer otras opciones de manicura.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail