Las uñas negras son un clásico que nunca pasa de moda, y este invierno vuelven con fuerza en versiones elegantes, sofisticadas y llenas de personalidad. Perfectas para quienes buscan un look chic y atemporal, las manicuras en estos tonos pueden adaptarse a cualquier estilo, desde el minimalismo hasta el glamour. Pero también es cierto que, en los últimos tiempos, las redes sociales han potenciado las versiones más extravagantes que incluyen diferentes detalles que las hacen aún más llamativas y especiales.
Así nos cuenta Judith García, de Mani Cure, la plataforma favorita de manicura a domicilio favorita de las que más saben. "Lo de llevar la manicura decorada viene sobre todo de las redes sociales, de Tik Tok y de las generaciones más jóvenes, que suelen jugar más con la fantasía. Las mujeres más maduras son más sobrias en ese sentido. Además, ya de por sí la manicura negra es atrevida... pero nunca está de más jugar", explica.
A la hora de lucir las versiones más elegantes cuenta que “habría que evitar las formas más ostentosas como la almendrada o stiletto. Una uña negra para mí no tiene que ser muy larga. Y si son uñas cortas, mejor. Es una manicura que combina bien con estilismos más formales e informales, por eso es una manicura tan de tendencia. Aunque eso sí, mejor evitar total looks oscuros porque puede ser más siniestro".
Explican además que este año se están viendo cada vez más en bodas y eventos en los que antes, por normas de protocolo, no estaba muy bien visto. En estos casos recomiendan lucirlas cortitas y rectas, para que la mano se vea limpia y fina. Ideal para las novias más vanguardistas.
También añaden que, en los pies, las pedicuras en negro siguen siendo un éxito. “Aunque aquí, mejor que se vean solo negras, sin nada, para que no resulte excesivo o vulgar”.
Para que luzcan perfectas durante el mayor tiempo posible, hay una serie de trucos que cualquiera de nosotras puede realizar en casa.
¿Buscas inspiración? A continuación te mostramos nuestros diseños preferidos.
Una combinación de texturas es una excelente forma de darle un toque especial a tus uñas negras. Prueba pintando algunas uñas con acabado mate y otras con un top coat brillante para un contraste sutil pero muy elegante.
Para un toque de glamour, añade detalles en dorado. Puedes optar por una línea fina en el borde de la uña, puntos dorados en el centro, o incluso hojas y patrones geométricos en este tono. El contraste entre negro y dorado es lujoso y sofisticado.
La clásica manicura francesa se reinventa con puntas negras en lugar de blancas. Esta versión dark de la manicura francesa es ideal para quienes buscan un look discreto, pero con un toque moderno.
Los pequeños dibujos como corazones, puntos o estrellas delicadas en tonos negros sobre una base nude son perfectas para quienes buscan un look femenino. Puedes pintarlas en una sola uña para un detalle discreto o en todas las uñas para un diseño completo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.