Ahora que se acerca el momento de estar estupendísima más veces de las habituales, que unos compromisos se juntan con otros, tener a mano un labial que, además de tener un tono bonito, te dure puesto, se convierte en una necesidad.
Vale, no es que sea cuestión de vida o muerte, pero en esos días en los que tienes la copa de empresa a mediodía, una cita con amigos por la tarde y un encuentro familiar por la noche, cuanto más dure tu maquillaje y menos tengas que retocarte, mejor. Atendiendo a este tipo de demandas hemos estado buscando y hemos encontrado el producto perfecto por su calidad y por tratarse de un maquillaje superasequible. Es de Maybelline y cuesta 8,95 euros.
Maybelline Super Stay Matte Ink es resistente a besos, copas y manjares. No importa si comes o bebes, porque se llega a mantener intacto hasta 16 horas y se quedará el color fijo en tus labios. Su alta pigmentación ultrasaturada con formulación de tinta líquida, su cobertura y su acabado mate no te van a dejar indiferente.
Puede que su formato (no es un lápiz de labios al uso) te haga pensar que es un gloss. Nada más lejos de la realidad. Aunque este producto tenga forma de brillo de labios por su forma con aplicador, se trata de un labial líquido que tiene un acabado mate (sin dejar sequedad en los labios).
Los labiales mate y permanentes como este de Maybelline tienen una alta concentración de pigmentos, pero, por contra, cuentan con menos aceites. Esto hace que los labios se puedan resecar, por lo que necesitemos nutrir a tope nuestros labios antes. ¿Cómo hacerlo?
En primer lugar, aplica un exfoliante labial para hacer desaparecer esas pielecitas y células muertas que pueden arruinarnos el maquillaje antes de tiempo. Después, utiliza un bálsamo labial o cualquier producto para la boca formulado con productos ultranutritivos (manteca de karité, aloe vera, etc.). Deja que los labios absorban esos aceites por completo antes de aplicar el labial o retira el exceso para que el mate dure y dure en tu boca. Y recuerda: ten mucho cuidado al perfilar, ya que repintar o borrar un labial permanente es más complicado que uno normal (aunque dependerá del tono que elijas).
Super Stay Matte Ink cuenta con 22 tonos distintos, por lo que no vas a tener ningún problema para encontrar el que te va. Eso sí, si tienes dudas sobre el maquillaje que vas a escoger, te damos algunas pistas de cómo combinarlos.
Si lo que buscas es un tono neutro, ‘65 Seductress’ puede ser el indicado para ti. Con este nude cálido con un toque rosado suave, lo ideal es una sombra muy potente y colorida para contrastar, o una línea de ojos bien definida. También queda espectacular con un colorete de tonos rosas o anaranjados.
Si te gusta el fucsia vibrante, te recomendamos ‘30 Romantic’. En las pieles más pálidas es donde mejor destaca este rosa tipo Barbie. Este color queda espectacular con un 'smoky eye' marrón o un look algo más natural para destacar el rosa fuerte. Es un tono perfecto para cualquier salida nocturna de invierno.
También en la gama de los rosas, pero más oscuros, en color frambuesa, Maybelline ha creado el tono ‘115 Founder’. Este labial con un toque violeta queda perfecto en pieles un poco más morenas y en personas con tonos más cálidos. Además, es un color muy otoñal, pero que también va genial en invierno. Con una sombra natural y un ‘cat eyeliner’, este pintalabios queda absolutamente irresistible.
¿Que lo que te va es destacar con un tono original? Puedes probar el tono ‘35 Creator’. Este violeta con subtonos fucsia es ideal para dar un toque de color a un conjunto sencillo o para un evento nocturno especial. Combínalo con una paleta de sombras ‘nude’, una línea de ojos sencilla y un ‘contouring’ natural y ya tienes tu ‘look’ perfecto.
Si lo tuyo son los colores otoñales, ‘70 Amazonian’ es el color para ti. Este marrón cálido con toques terrestres es la descripción perfecta del otoño y combina perfectamente con un maquillaje suave de colores anaranjados, un suéter calentito, unas botas Dr. Martens y unos pantalones vaqueros. Es el típico color que recuerda a las tardes en casa con una mantita y un chocolate caliente. Es cálido, acogedor y elegante.
Para estas fiestas, hay un color que destaca por ser el más navideño entre todos los tonos que ofrece Maybelline: ‘118 Dancer’. Este rojo intenso y cálido combina perfectamente con las festividades que se acercan. Recomendamos usarlo con una sombra plateada brillante, una máscara de pestañas dramática y unos pendientes dorados. Es clásico pero atrevido, y seguirá fijo tras la cena, las uvas y la tradicional copa de champán.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail