Blake Lively es una de las actrices más valoradas y envidiadas dentro del panorama del cine actual, y no solo por tener un marido como Ryan Reynolds, también por la manera en la que luce perfecta en cada una de sus apariciones públicas. Lejos de ser una de esas celebrities que lucen el rostro repleto de rellenos, con una expresión artificial y maquillajes que poco dejan a la imaginación, ella luce una imagen fresca, juvenil, y sobre todo, natural.
Precisamente una de las claves de su belleza reside en su melena. Rubia platino, larga y muy frondosa, su gran seña de identidad que no pasa desapercibida. Tanto es así, que el pasado verano sorprendió a todos sus seguidores lanzando una línea de productos veganos y sin sulfatos para el cuidado capilar: ‘Blake Brown Beauty’. Un proyecto en el que, que según ha explicado, llevaba trabajando siete años y del que se siente muy satisfecha.
Con motivo de los lanzamientos de los principales productos, en sus redes sociales se ha animado a compartir algunos de los secretos de belleza para lucir un pelo así de bonito y sano. Concretamente destacan dos ‘enseñanzas’ que cualquiera de nosotras puede aplicar y que, si de verdad dejan un cabello tan bonito como el suyo, no dudaríamos en poner en práctica. En primer lugar, el ‘cocktailing’, que no es otra cosa que mezclar diferentes productos para el pelo, aunque sean de marcas y líneas diferentes. Por ejemplo, alternar dos champús, o tras la ducha aplicar un sérum junto con un spray voluminizador, como si se tratase de un cóctel. "Siempre he hecho mis propios cócteles con productos que ya tenía, en lugar de comprar uno muy específico que quizá no use tan a menudo", comentaba la actriz.
"Mi receta favorita es mezclar la Blake Brown Glam Mousse a partes iguales con el All-In-Wonder Leave-In Potion para hacer una crema que me aplico con el pelo húmedo. Después lo dejo secar al aire y que se rice de manera natural", compartía en su Instagram haciendo referencia a dos productos para el encrespamiento: una espuma y un sérum sin aclarado. Así puedes conseguir lo mejor de cada uno sin tener que recurrir a otro cosmético nuevo.
Según contaba a Vogue USA, hay que guiarse por la intuición y escuchar las necesidades de nuestra melena. "Como se trata de un cóctel, se puede modificar según las necesidades. Algunas personas querrán más producto sin aclarado, mientras que otras querrán más espuma". La clave según Lively (y su peluquero) consiste en aunar los beneficios de diferentes productos para dar con el equilibrio perfecto.
Otro de sus ‘truquitos’ infalibles que invita a llevar a cabo es a prescindir del acondicionador, y en su lugar, utilizar mascarilla. El uso de mascarilla para el cabello en lugar de acondicionador puede ser más beneficioso en ciertas situaciones debido a las diferencias en su formulación, ya que las primeras tienden a hidratar mucho más, además de contener una mayor concentración de ingredientes activos como aceites naturales, proteínas y vitaminas.
En la misma entrevista de Vogue, Blake indicó que lo que hace es aplicar mascarilla cada vez que se lava el pelo, pero como si fuese un acondicionador, es decir, la deja actuar 30 segundos, en lugar de los 10 o 15 que suelen recomendar. En otras palabras, en cada uso la emplea menos tiempo, pero con más frecuencia ya que la utiliza siempre que se lava el qpelo.
Sin duda dos enseñanzas muy sencillas que puedes llevar a la práctica sin demasiadas complicaciones. Y tú, ¿te animas a probarlas?
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.