El corte bob es uno de esos clásicos atemporales que, temporada tras temporada, se reinventa y vuelve a enamorarnos. Ya sea en su versión más minimalista o en estilos desenfadados y llenos de personalidad, el bob es siempre una apuesta segura. Sin embargo, para quienes tienen el rostro redondo y el cabello rizado, encontrar la versión perfecta puede parecer un desafío.
“¿El objetivo? Crear un equilibrio visual que estilice las facciones, evite añadir volumen innecesario a los lados y, al mismo tiempo, realce la textura natural de los rizos”, explica a Divinity la estilista María Baras, propietaria del Salón Cheska de la capital.
“Los cortes bob en cabellos rizados y con el rostro redondo son un poco peligrosos, porque pueden hacer que se vea incluso más redondo. Por ejemplo, el ‘chin bob’, es decir, el corte que va a la altura de la barbilla, redondea mucho, incluso en exceso”, cuenta y por eso puntualiza que ella prefiere hacerlos un poco más largos para estilizar.
“Uno de mis favoritos para pelo rizado con el que no te equivocas es el long bob. En este peinado la nuca es ligeramente más corta y hay una línea más recta que estiliza mucho los rostros redondos. Por eso siempre lo suelo recomendar a mis clientas con el pelo rizado que buscan un cambio favorecedor y que sea sutil”. Y es que, por mucho que el bob en cabello rizado y rostros redondos sea un peinado algo ‘delicado’, la estilista propone también las siguientes opciones.
Por último, Baras indica que, en este caso, tan importante es el corte como la manera de peinarlo. “El cabello rizado tiende a ser más seco, por lo que mantenerlo hidratado es clave. Usa mascarillas nutritivas una vez a la semana y aplica siempre un acondicionador sin enjuague”, comenta y añade que también conviene utilizar un spray para evitar el encrespamiento y combinarlo con una crema definidora de rizos. “Lo puedes dejar en el cabello húmedo o moldear los rizos con un difusor. “Eso sí, si tienes el rostro redondo, evita peinar tu bob con demasiado volumen en los lados. Usa productos ligeros y, si es necesario, seca la raíz ligeramente hacia arriba para dar altura en la parte superior”.
Por último, recomienda rematar el estilismo con unas gotas de sérum, gracias a los cuáles se verá mucho más brillante.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.