18 usos de la icónica crea azul de Nivea que (quizá) no conocías
Su untuosidad y sus ingredientes únicos la hacen apta para un montón de usos en tu piel y rostro
También se usa en algunos trucos domésticos
Los imprescindibles que debes comprar antes de que nazca tu bebé
Lleva entre nosotros 113 años, pero el año que viene hará un siglo de vida tal como la conocemos, es decir, con su formato y color actuales. Quien más y quien menos ha tenido rodando por su casa un tarro azul con la icónica crema Nivea sin conocer todos sus usos… que son muchísimos más de los que seguramente imaginas. ¿Quieres saber para cuántas cosas sirve tener siempre a mano un tarrito de Nivea?
Como hidratante facial
MÁS
Una de las principales características de la Nivea de toda la vida es que es increíblemente untuosa. Esto se debe a que contiene ingredientes como el pantenol, eucerit o glicerina, que aportan unos niveles de hidratación máximos. Quizá no sea tu crema ideal si tienes tendencia al acné, pero nutre en profundidad las pieles muy secas.
Para áreas que tienden a la sequedad (rodillas, codos, talones…)
Todas esas zonas del cuerpo que suelen resecarse, especialmente en verano, las vas a poder hidratar y suavizar con un mismo producto. Se acabó esa infinidad de botecitos en tu aseo, porque solo con Nivea dirás adiós a las grietas y descamaciones en cualquier parte de tu cuerpo
Como hidratante corporal
Seguro que más de una vez se te han ido los ojos detrás de esas mantecas corporales que dejan la piel ultrasuave en invierno. Nivea, la Nivea de toda la vida, ayuda a mantener la elasticidad de tu piel debido a su alta concentración de nutrientes.
Para evitar la aparición de estrías
Las embarazadas tienen que luchar contra esta alteración estética, ya que la piel se tiene que adaptar muy rápidamente a un nuevo tamaño. Por este motivo, las fibras de colágeno y elastina pueden romperse. El bote azul de Nivea también ayuda a aumentar la elasticidad de la piel.
Como calmante posdepilación
Después de una sesión de cera o maquinilla depilatoria es normal que aparezcan rojeces. Esta crema tiene propiedades calmantes que las alivian.
De improvisado aftersun
La piel también se altera si la sometemos a una exposición solar prolongada. Normalmente, cuando estamos en la playa nos hacemos con todo lo necesario para evitar que se queme; pero si nos sucede en momentos imprevistos (por ejemplo, esperando una larga cola al sol o durante un día de campo) este botecito azul calma la piel enrojecida. ¡Tenla siempre a mano!
Para las rozaduras en los muslos
Aquellas personas que, en verano, sufren de rozaduras en los muslos producto del sudor y de la fricción, pueden aplicar un poco de Nivea en la zona problemática antes y después para evitar esa quemazón.
Como hidratante de manos
Ya hemos hecho hincapié en que esta crema es muy untuosa y nutritiva, por lo que hará las delicias de todas aquellas personas que necesitan hidratar sus manos (especialmente cuando están expuestas al frío y al viento) cada poco.
Bálsamo labial
Cuando te falte el tuyo, recuerda que tienes a mano esta latita mágica con la que hidratar tus labios en invierno y en verano.
Para evitar manchas de tinte
Cuando nos teñimos en casa no es infrecuente que nos salpique algo de producto en la piel y nos deje mancha. Aplica Nivea cerca de la raíz cuando vayas a comenzar para que la barrera grasa de la crema impida el contacto de la piel con el tinte.
Para el cuidado de un tatuaje
Son muchos los fans de los tatuajes que los cuidan con esta crema, puesto que aporta elasticidad a la piel y actúa como barrera protectora.
A modo de aftershave
La maquinilla de afeitar también reseca e irrita la piel. Un poco de Nivea en las zonas de afeitado y ¡listo! Sí, los hombres también tienen un aliado increíble en la crema de los mil usos.
Para el cambio de pañales
Muchos bebés sufren irritación en sus ingles o alrededor de los muslos a causa de los pañales. Si tienes que cambiar un pañal en un momento que te pilla sin el kit completo a mano, no te preocupas y aplica un poco de Nivea en sustitución de su hidratante habitual.
Para dar un masaje
Cuando necesites dar un masaje relajante a alguien de la casa y no tengáis a mano aceites, confía en esta crema multiusos, ya que su untuosidad hará que tus manos se deslicen con facilidad por la piel.
¿Exfoliante? ¡Por supuesto!
Hay quienes mezclan azúcar con un poco de Nivea para ayudar a la piel a eliminar las células muertas. De este modo, a la vez que facilitamos el peeling estamos aportando hidratación al cutis (o a cualquier parte del cuerpo).
Un desmaquillante incluso para productos 'waterproof'
Prueba a eliminar tu maquillaje con un poco de Nivea y pasa un algodón. Te van a sorprender sus poderes desmaquillantes, que acaban incluso con un labial o una máscara de pestañas waterproof.
Otros usos domésticos
Si tienes alguna prenda de cuero que se haya rozado de más, aplica en esa parte más agrietada un poco de Nivea y retira el exceso con un papel suave. ¡Vas a notar la diferencia! También hay quienes las usan para ensanchar los zapatos de piel, aplicando crema en la zona que queremos dilatar. Se introducen unas bolas de papel dentro y se colocan los zapatos junto a una fuente de calor (un radiador, por ejemplo). Ve añadiendo papel conforme vaya ensanchándose y, pasadas unas horas, prueba.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail