El tipo de piel y los cuidados que le hayas dado condicionan la edad en la que aparecen las primeras arrugas, que suele ser entorno a los 25 o 30 años. No es lo mismo tener la piel seca que grasa, ni haber tomado el sol que haberlo evitado toda la vida y, por supuesto, aplicar a diario una rutina adecuada que retrase, en la medida de lo posible, los primeros signos de la edad. Lo cierto es que no hay milagros, solo cuentan los ingredientes de las cremas que utilices y la constancia diaria y entre los mejores ingredientes que puedes incluir en tu rutina de belleza para mejorar la salud de tu piel están los péptidos.
Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos con múltiples beneficios entre los que están la estimulación de la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza y elasticidad, reduciendo la apariencia de arrugas y líneas finas; fortalecen la barrera cutánea, lo que puede mejorar la hidratación y la protección frente a factores externos como la contaminación; tiene propiedades antiinflamatorias que lo hacen útil para calmar la piel irritada o con afecciones como el acné o la rosácea; favorecen la regeneración celular ayudando a la piel a sanar más rápidamente de daños como heridas superficiales, cicatrices o quemaduras; mejora de la apariencia de la piel haciendo que luzca más suave, tersa y uniforme; previene el envejecimiento prematuro minimizando los efectos visibles del envejecimiento, como flacidez y pérdida de volumen.
Con todos estos beneficios, lo ideal es encontrar la crema o sérum con péptidos que se adecúe a tu piel y a tu bolsillo y estas son algunas de las mejores que puedes encontrar en el mercado.
En la marca de cosméticos de Gema Herrerías encontramos la referencia 'gh 25 péptidos-TH' (43,95 euros), una cremagel intensiva de multipéptidos con propiedades reafirmantes que incrementan la elasticidad y densidad de la piel, así como reductoras de las arrugas. Contiene ácido hialurónico con propiedades hidratantes, así como ingredientes reafirmante y antiarrugas, antioxidantes, antipolución y reductores de la rugosidad de la piel.
Absolut Pro-Collagen, de 5punto5 (35,00 euros), es una crema antiedad de noche con una alta concentración de ingredientes activos que, gracias a la utilización de factor de crecimiento epidérmico, péptidos pro-colágeno y silicio orgánico, mejora los signos de la edad asociados al envejecimiento, con acción reafirmante y redensificante que disminuye arrugas y estimula la formación de colágeno y elastina. Además, la fórmula se completa con Vitamina C, melatonina y Vitamina E, con alto poder antioxidante, ácido hialurónico que aporta hidratación y mejora de la función barrera y DMAE para un efecto lifting y tensor inmediato y a largo plazo.
La crema de Biotherm ‘Blue peptides uplift’ de día (79,99 euros), proporciona a la piel el apoyo estructural que necesita para mejorar su firmeza en tan solo 4 horas y aumenta la luminosidad al instante. Su fórmula está potenciada por Biotech Plankton, rico en 35 nutrientes, fracción de péptidos de colágeno y protección SPF30.
‘Peptide [AR] Cream’, de Sensilis (60,50 euros) es una crema sorbete de rápida absorción con péptidos de alta definición, sales orgánicas y ácido hialurónico, que tiene efecto lifting inmediato, mejora la firmeza y elasticidad de la piel, hidrata y repara los signos de sequedad y calma la sensibilidad de la piel desde la primera aplicación.
La crema ‘Smart Clinical Repair’, de Clinique (94,00 euros) es una crema nocturna con mascarilla, formulada con neuropeptídeo” y péptidos señalizadores que ayudan a restaurar la barrera cutánea, estimulan la producción de colágeno, optimizan el proceso natural de reparación nocturna de la piel reduciendo las líneas de expresión y las arrugas, calmando la sensibilidad y proporcionando una hidratación profunda.
‘Intensive Repair Cream’, de Paula's Choice (44,00 euros) es una crema ultrarrica que proporciona una hidratación intensa para pieles muy secas en rostro, cuello y contorno de ojos. Su fórmula concentrada contiene retinol y péptidos que ayudan a mejorar la firmeza y reducen los signos del envejecimiento, además, su textura restaura la piel para dejarla más saludable, suave y luminosa.
‘Copper PCA Peptides’, de Medik8 (85,00 euros) es un sérum con poder antioxidante combinado con péptidos antienvejecimiento, diseñado para quienes son sensibles a la vitamina C. Su fórmula neutraliza los radicales libres que dañan la barrera cutánea y ofrece una buena protección frente a los factores de estrés medioambientales que envejecen la piel, promoviendo un cutis más joven y protegido y aportando una apariencia fresca y revitalizada.
El tratamiento ‘Amazonian Essence’, de Lico (93,80 euros) está formulada con bakuchiol, que estimula la producción de colágeno, nonapéptidos, que reducen las arrugas y líneas de expresión, H-Escualano, que mantiene la barrera hidrolipídica de la piel, pantenol, un activo que trabaja hidratando en profundidad y que favorece la regeneración del tejido de la piel, aportando firmeza y juventud, aceite de buriti, conocido como el elixir antiedad del Amazonas y aceite de sacha inchi, el aceite con mayor contenido en ácidos grasos omega 3 y 6.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail