Victoria Federica cada vez tiene más prospección como influencer. Son muchas las firmas que confían en ella para promocionar sus productos, sobre todo sellos de moda muy exclusivos como Dior o Longchamp. Ha sido esta última la que ha contado con ella para una cena de influencers que ha celebrado en Madrid para presentar su nueva colección 'Live Green'. Al evento han acudido otros rostros conocidos de la moda como Rosa Copado, Anna Padilla o Marta Pombo.
Para este evento Victoria Federica optó por un look bastante informal que ella misma ha compartido en sus redes sociales. El conjunto construyó a base de un pantalón vaquero de color blanco y una camisa de color burdeos con un bucólico estampado de flores. Una pieza con cuello cerrado y abotonada que acompañó de un cinturón puesto por encima, resaltando su cintura. La hija de la infanta Elena quiso dar protagonismo a esta prenda y lo hizo a través de su maquillaje con un look muy especial.
Y es que aunque a la sobrina del rey no la solemos ver excesivamente maquillada, esta era sin duda una ocasión especial y optó por un beauty look algo más recargado de lo que acostumbra: un maquillaje muy luminoso en el que sus ojos cobraron especial protagonismo. La influencer enfatizó el color vino de su camisa aplicando una sombra de un tono similar en sus párpados. Esto no suele ser muy habitual, pero sí hay una persona que lo suele hace con frecuencia, sobre todo cuando, como ella, viste de este color. Esa persona es su tía Letizia. Y es que ella podría haber sido su inspiración a la hora de maquillarse, ya que como confirmó recientemente en el pódcast de 'Ac2ality' es una de las tres mujeres que mejor visten, según su criterio. "Las personas que mejor visten son mi madre, mi abuela y mi tía [Letizia]", dijo entonces en este espacio.
Un truco para hacer este tipo de maquillajes y que queden bien integrados con la piel y con un resultado favorecedor que evite ese acabado enfermizo poco deseado es mezclar estos tonos rojizos con otros más amarronados. De esta forma puedes hacer la mezcla perfecta entre los dos tonos y crear el color ideal con el que te sientas cómoda en cada momento, dándole más protagonismo a uno u a otro. También es buena idea trazar una línea negra a ras de pestañas para delimitar el contorno de los ojos respecto a la tonalidad rojiza.
La última vez que le vimos a Letizia un maquillaje parecido fue en la recepción de los atletas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos. Entonces la reina visitó un traje burdeos de la firma madrileña Bleis Madrid, con camisa negra con lazada debajo. Y para rematar este estilismo se realizó un maquillaje en los mismos tonos. La reina lleva la sombra muy difuminada de forma que el resultado es muy sutil y se funde con el color de su piel.
Más allá de los ojos, el resto del maquillaje de la reina queda en un segundo plano, al contrario que su sobrina, que también opta por dar protagonismo al resto de sus facciones. Aplica una base luminosa y gran cantidad de iluminador en los pómulos. Otra coincidencia en las propuestas de las dos es que apuestan por los labios glossy.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.