Georgina Rodríguez suele ser fiel a su estilo propio. Aunque es seguidora de las tendencias, sus looks siempre se caracterizan por ese sello personal tan reconocible. Desde su amplia -y envidiable- colección de bolsos birkin, hasta su ropa deportiva de la exclusiva marca Alo. Otra de sus señas de identidad es su maquillaje. Recientemente nos enseñaba cómo se aplica el contorno y también es frecuente que muestre la manicura que lleva en el momento, la cual se va cambiando cada poco tiempo. Aunque la exbailarina suele optar por tonos claros, incorporando alguna de las técnicas del momento, como las 'milky nails' o las 'glossy nails', esta vez ha preferido cambiar y cubrirlas con un tono más oscuro.
A través de sus 'stories', como suele ser habitual, la argentina ha mostrado una llamativa manicura, acompañada de una imponente joya que no pasa inadvertida. El diseño, una de las tendencias de uñas para esta primavera, está protagonizado por el color rojo, un tono que se asocia indiscutiblemente al romanticismo. De hecho, ella ha escrito sobre la instantánea las palabras "Siempre amor". Esta vez ha optado por un diseño bastante largo con forma 'ballerina'. Es decir se van estrechando según crecen y terminan en forma recta.
En cuanto al diseño, la influencer se ha decantando por una de las tendencias del momento, el 'ojo de gato'. Se trata de de un tipo de creación en el que se usan esmaltes tornasolados que cambian ligeramente de color según cómo les de la luz. De esta manera, aunque la base de la uña de Georgina es roja, se pueden observar unas vetas de color más rosas y destellos que provienen del propio esmalte que consiguen que el color no sea plano y el efecto mucho más llamativo que el de una clásica manicura roja.
Para crear este tipo de diseños no nos sirve cualquier frasco de esmalte, sino que tenemos que usar unos específicos para esta técnica. Y es que además del esmalte necesitaremos un imán para lograrlo. Por esto, los esmaltes utilizados tienen que contener partículas magnéticas. Aplicaremos el color como si se tratara e un esmalte normal. Después, antes de que se seque tomaremos el imán y lo acercaremos a las uñas, de esta manera las mencionadas partículas se agruparán formando diferentes patrones según el sentido en el que movamos la pieza imantada. De esta manera lograremos un efecto tridimensional. Georgina elige el vistoso color rojo para esta manicura, pero puede implementarse con cualquier otro tono. Si escogemos un tono blanquecino o un rosa claro el resultado será mucho más sutil y los protagonistas serán los destellos.
Para obtener una mayor intensidad también se puede aplicar debajo del esmalte imantado una base de color para que este tome más fuerza. Como último paso debes poner una capa de 'top coat' para proteger el diseño y para que el resultado sea más brillante. Puedes hacer esta técnica tanto con esmaltes tradiciones -siempre que sean especiales para usar con imanes- como con esmaltes para manicura semipermanente de curado en lámpara.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.