El champú sólido de Lush que cuida tu cabello y el medio ambiente


La firma británica tiene champús para todo tipo de necesidades: pelo graso, sin volumen, con el cuero cabelludo irritado…
Su proceso de fabricación y envasado lo hace altamente sostenible y libre de plásticos
Los 4 labiales de Charlotte Tilbury que duran todo el día
¿Conoces el champú sólido? La mayoría de nosotros pensamos que es algo relativamente nuevo en el mercado y que tiene que ver con una moda reciente, pero nada más lejos de la realidad. En el año 1987, la marca Lush revolucionó el mundo de la cosmética capilar al lanzar este artículo en formato de pastilla, que ellos mismos inventaron en sus laboratorios: desde entonces, el champú sólido es el producto de culto de esta marca pionera y es por eso que su oferta es amplísima.
Es una firma con unos principios ecologistas muy firmes. No testan en animales, y luchan activamente contra ese método. Sus productos son 100% veganos, no utilizan grasas u otros subproductos animales en la composición de sus champús y además están hechos a mano.
MÁS
Si todavía no has probado este tipo de productos, te contamos las ventajas que tiene. Porque no solo va a fascinarte cómo cuida tu cabello, sino que además estarás contribuyendo a respetar el medio ambiente.
Elaborado con productos naturales
No contienen siliconas o sulfatos y al no llevar agua, minimizan el uso de sintéticos y conservantes, y hacen solo uso de los más seguros. Además, utilizan productos frescos en su composición, lo que redunda en una calidad extra que tu pelo agradecerá.
Sin plásticos
Entre sus principios de sostenibilidad y respeto al planeta está la filosofía plastic free. A diferencia del resto de champús, no vienen envasados, con lo que contribuyes a la protección del medio ambiente minimizando los desperdicios plásticos de un solo uso.
Menos gasto de agua
Otra ventaja del champú sólido Lush es que necesita menos agua en su composición, lo que lo convierte en más sostenible y respetuoso con la naturaleza.
Viajes
Quizá no te habías planteado esta ventaja, pero ¿habías pensado en lo que te ahorras viajando en avión? Imagina lo cómodo que es viajar sin preocuparse de los controles de seguridad que limitan la cantidad de líquidos y, por si fuera poco, con más espacio en la maleta.
Ahorro
Es verdad que es un producto más caro que un bote de champú convencional, pero piensa que cada pastilla de champú sólido de Lush equivale a tres botellas de champú líquido de 250 ml cada una. Es más ecológico y además, inviertes en un producto de calidad.
Los 'best seller' de Lush
Lush te ofrece una gran variedad de champús, elaborados artesanalmente para los diferentes tipos de cabello o según el resultado que quieras conseguir, pero hay cuatro de ellos que son icónicos y se han convertidos en los más vendidos y valorados.
Seanik

Rico en minerales marinos y algas, aumenta el volumen y aporta brillo y nutrición. Además, perfuma el cabello de forma sutil. Si quieres un volumen extra sin que el pelo quede mate y apagado, este es tu champú. Cuesta 11,95 euros.
Squeaky Green

Vuelve a su catálogo el mítico Squeaky Green (13 euros) a base de romero, manzanilla, rosa y menta. Nutre y calma el cuero cabelludo sin apelmazar y con un aroma delicado.
New

Este champú (11,95 euros) ayuda a estimular y calmar el cuero cabelludo con tendencia a irritarse mientras aporta volumen. Lo hace gracias a la ortiga, el clavo y la menta piperita incorporados en su formulación. Su aroma especiado y cálido, que procede del aceite de hoja de canela, es increíble.
Jumping Juniper

Especialmente recomendado para regular la producción de grasa, limpia en profundidad sin apelmazar con un extra de aroma a lima y limón.
Los extras de Lush para mantener tu champú sólido en las mejores condiciones
Lush también dispone de envases para guardar el champú, lo cual es indispensable para mantener el champú en perfectas condiciones por más tiempo. Es importante comprobar que está completamente seco antes de guardarlos en su caja.
Lata redonda

Esta cajita redonda metálica es perfecta para viajar. Con ella tu champú estará siempre limpio y seco. Cuesta 3,50 euros la unidad.
Caja de corcho

Elaborada a partir de corteza de alcornoque 100% natural y biodegradable extraído del sur de Portugal, mediante un proceso que no daña al alcornoque, ya que al cabo de los años vuelve a regenerar ese tejido que se recolecta para las cajas. El corcho, además, ayuda a eliminar la humedad de la pastilla. Cuesta 12 euros.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.