Los protectores térmicos se han incorporado a nuestra rutina del cuidado del cabello. La parte del styling, es decir, cuando lo secamos con el secador, moldeamos con el cepillo térmico o pasamos la plancha para crear el peinado perfecto, tiene un gran inconveniente: ese calor seco afecta a la salud de nuestra melena. Daña la queratina y los aceites naturales del cabello, abre la cutícula haciéndolo más quebradizo, puede fomentar su caída y, si llevas el pelo teñido, degrada sus pigmentos.
Un protector térmico nos ayuda a proteger el cabello de esas temperaturas exageradas (más con la plancha o el cepillo que con el secador, ya que son más altas y directas). No solo lo preservamos, sino que evitamos el encrespamiento y hacemos que nuestro cabello dure bien peinado muchas más horas. Y sí, el protector térmico que tiene Mercadona no solo es muy bueno (numerosas influencers lo han puesto a prueba en sus redes sociales), sino que además tiene un precio inmejorable: 3 euros, 200 ml.
Pensemos que nuestro cabello, hasta hace relativamente poco, no se sometía a esas barbaridades de calor que aplican las planchas de pelo, las tenacillas o los cepillos térmicos. El calor es un agente increíblemente agresivo. De ahí que el protector térmico que Mercadona tiene a nuestra disposición tanto en sus tiendas como online indique que soporta hasta 230 grados, que es la temperatura máxima que suelen alcanzar la mayoría de las planchas.
Aunque lo ideal sería no subir de 185 grados, temperatura a la cual se pueden alisar prácticamente todos los cabellos con una plancha o un cepillo térmico, hay mucha gente que utiliza el calor máximo. Pues bien, el protector térmico Termo Protect de Deliplus nos asegura protección sobrada con este calor, así que no digamos ya del secador, que no suele pasar de los 70 a máxima potencia.
Este producto tiene, además, filtro UV, lo que nos asegura una protección extra frente a los rayos de sol, que también secan y deshidratan el cabello.
Termo Protect viene en formato de pulverizador para facilitar la distribución del producto por toda la melena. ¿Cómo debemos usarlo? Después de lavar el cabello, y una vez bien aclarado, retiramos el exceso de humedad con una toalla. Y así, con el cabello húmedo, pero no empapado, para no desaprovechar el producto, es cuando debemos aplicarlo uniformemente por toda la cabeza con ayuda de la pistola pulverizadora ProFix. Después, secamos como de costumbre y, si vamos a usar tenacillas, plancha o cepillo térmico, continuamos sobre el cabello ya seco. ¡Lista para tener un cabello en perfectas condiciones y protegido!
Por último, una pequeña advertencia: cuando apliques el protector procura hacerlo con los ojos y boca cerrados, ya que no debe entrar en contacto con los ojos ni ser ingerido. Si te ocurre, acláralos con abundante agua.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.