Este domingo 27 de abril la capital española se convertía en el foco de atención del cine iberoamericano con la celebración de los premios Platino 2025. La edición número 12 de estos galardones, celebrada en el recinto ferial de Madrid, ha reunido a estrellas españolas y del continente americano que se encuentran en la cúspide de la industria: desde Eva Longoria -quien se ha llevado el Platino de honor- a Úrsula Corberó o Karla Sofía Gascón, pasando por jóvenes talentos del sector como Valentina Zenere.
Pero antes de todo lo ocurrido en la gala, todos los invitados han pasado por la alfombra roja, lo que ha dejado espacio para contemplar sus looks y tomar nota de cara a la primavera. Algo que queda muy patente es que la manicura se convierte en ese detalle que es al guinda del pastel y que hace que un estilismo se vea realmente bien rematado.
Una de las tendencias que más se ve en la actualidad es llevar las uñas con una estética muy natural. Esto no es algo que se aplique solo en el día a día, sino que también se traslada a la alfombra roja. Así se ha podido ver en esta ceremonia, en la que hemos encontrado varias versiones de esta corriente. La más actual, las uñas japonesas. Se las vimos por primera vez a Tamara Falcó y poco a poco otras 'celebrities' se han animado a lucirlas. Detrás de este nombre no se encuentra otra cosa que una manicura al natural, sin ningún color, ni siquiera los tonos traslúcidos que se utilizan para hacer técnicas como el milky nail o el baby boomer. En esta alfombra se han decantado por ella la actriz Natalia Sánchez y también Macarena Gómez.
Aunque la actriz madrileña es de las que ha llevado más al extremo esta tendencia, también hay otras versiones en las que la uña se ve un poco más vestida. Se trata de embellecer la uña con un esmalte que de un extra de brillo y un color uniforme, aunque sea de un tono similar a la uñas. Esta ha sido la opción de varias invitadas, como Eva Longoria y Juana Acosta. Mientras la protagonista de 'Mujeres desesperadas' ha preferido una uña algo más larga y con una forma cuadrada en un tono piel, la actriz de 'Medusa' se ha decantado por una forma más natural con un tono más clarito que contrasta con su piel.
A pesar de estas novedades de la temporada, hay otras tendencias que vienen de atrás y se mantienen, como las manicuras blancas. La actriz Karla Sofía Gascón fue una de las que siguió esta tendencia. La protagonista de 'Emilia Pérez' apostó por unas uñas bastante opacas, con una forma terminada en punta que estilizaba su mano. La opción de la presentadora Lidia Torrent es un acabado más sutil, con menos largo y dejando más protagonismo al brillo.
Aunque las manicuras oscuras no son las que más en tendencia están, siempre añaden un toque de misterio que si se coordina bien con el look pueden elevar la propuestas estilística. Esta fue la opción de Rosanna Zanetti que apostó por una manicura corta en color negro, como su vaporoso vestido floral de Zuhair Murad. Además ha añadido unos brillitos para hacer la propuesta más nocturna.
Pero el título de 'manicura más atrevida de la noche' es para Valentina Zenere que ha recuperado las uñas extralargas que en sus inicios puso de moda Rosalía. La actriz argentina ha apostado por combinar sus uñas con el vestido en blanco y negro que ha lucido. Ha llevado un diseño con uñas muy afiladas en un color burdeos muy oscuro que, a primera vista, parece negro.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail