Adriana Abenia reacciona a las críticas por hablar de su peso: ''Si decides cuidarte, estás fomentando la anorexia''

divinity.es 26/10/2017 14:41

"Para empezar yo no tengo tiroides, con lo cual me tengo que tomar una pastilla diaria que suple sus funciones. Efectivamente yo pesaba 54 kilos y ahora peso 64. No ocurre nada, no estoy acomplejada. Me veo estupendamente, pero es cierto que no es mi peso.", continuaba.

"Me he dado cuenta de que en este país lo único que vale es hacer la apología de los kilos", comenzaba a decir. "Si en un momento dado de tu vida decides cuidarte, comer sano o acudir al gimnasio… ya estás fomentando la anorexia. Y no, señores no", continuaba diciendo. "Quiero denunciar que esté mal visto llamar a una persona gorda y cuando estás delgada no haya ningún problema en que la gente te insulte, te llame anoréxica o, simplemente, te diga que te tienes que comer dos cocidos. Esto a mí me ha pasado. ", sentencia.

Adriana Abenia cree además que las críticas y malinterpretaciones han surgido por el hecho de ser mujer": "¿Dabéis lo que os digo? Que me jode soberanamente que si este comentario de 'culo latino' que hice yo sin ningún tipo de maldad lo hubiera dicho un tío o un humorista se habría aplaudido. Pero no, lo dice una tía que está catalogada como 'de las monas' y ya nos llevamos todos las manos a la cabeza", asevera. Aunque cree que sí hay gente que ha entendido su comentario: "Es verdad que todavía queda gente normal que entiende las gracias y que sabe que intento quitarle hierro al asunto.

Sin embargo, la periodista ha sido muy clara y asegura que las críticas no le afectarán lo más mínimo. "¿Qué voy a hacer ahora que acabo de terminar de currar? Irme al gimnasio, seguiré comiendo a dieta hasta que alcance mi peso y a quien le fastidie lo siento, pero yo no soy ni mucho menos ejemplo para nadie ni pretendo serlo. Desde luego, lo que pretendo es, simplemente encontrarme más sana. Un beso a todos", concluía.

Ver más de: