Aitana estalla y zanja el debate sobre sus supuestas operaciones estéticas: "Que cada uno haga lo que quiera"

  • La artista ha sido duramente criticada en las últimas horas por su aspecto físico, concretamente por su rostro

  • ¿Se ha hecho Aitana alguna operación estética? La protagonista lo aclara

Qué peligro tienen las redes sociales. Especialmente en la era de los filtros, esos que no ayudan a diferenciar qué es real y qué postureo cuando alguien se asoma a la ventanita de Instagram. Quizá esto nos esté haciendo más incrédulos. Y quizá también haya provocado que Aitana fuese duramente criticada por su aspecto físico en su última aparición televisiva. Una ligera modificación en sus rasgos faciales incendió a la audiencia, o al menos a parte de ella. "Se ha operado toda la cara", daban por hecho muchos de ellos, sin dar pie a una opción B. Trending Topic, debates abiertos analizando facción por facción... Hasta que la cosa se fue tanto de madre que la propia implicada se vio obligada a pronunciarse.

"JAMÁS me he sometido a ninguna cirugía estética ni me he inyectado nada", aseveraba dos horas después de aparecer en pantalla. Y no por capricho, sino porque bastaba con buscar su nombre en Twitter para descubrir los muchos comentarios que se habían vertido sobre su cuerpo, algunos de ellos con pena por el hecho de que una chica de 21 años se hubiese visto obligada a dar tal paso que nunca tuvo lugar. Según dejó claro en esta misma publicación, tan solo era "maquillaje". Y para terminar, una reflexión crucial: "Que cada quién haga lo que quiera con su cuerpo, faltaría más".

Aunque en esta red social siempre nos topamos con más haters de los solicitados, que Aitana Ocaña tiene un ejército de fans no hay ni que mencionarlo. Un amplísimo número de personas que en esta ocasión también quisieron darle su apoyo a raíz de esta frívola polémica. "Eres un bellezón y tienes a una maquilladora que vale oro, las cosas como son. Recuérdales a los que te intentan hablar sobre tu físico que eso ya no se lleva, ahora lo que se lleva es hablar de talento", le contestaron.

Otros, siguiendo esta misma línea, no llegaban a comprender que hubiese decidido aclararlo y dar explicaciones al respecto. Y en paralelo, una vez desmentidas las operaciones, se abrió un nuevo hilo de conversación: el maquillaje. ¿Por qué la necesidad de maquillarse para todo acto que realizan los "famosos"? Cada persona es como es y hay que aceptarse y aceptarla como tal", opinaban algunos.

Ester Expósito, otra víctima de este tipo de polémicas

Aitana no es la primera (ni la única, por desgracia) a la que se le presumirán cuestiones de este tipo sin ella pronunciarse. Ya se formó revuelo con Amaia Montero durante el confinamiento, que llegó a poner el debate en manos de sus abogados. Pero un caso muy similar lo protagonizó Ester Expósito, que tras pisar la alfombra roja de un festival de cine tuvo que desmentir la "rinoplastia, bichectomía y cirugía estética" que en un medio aseguraban que se había realizado. "Antes de hacer afirmaciones (no suposiciones/opiniones) hay que comprobar la información", pidió enfadada. Algo que completó con el siguiente mensaje: "Son muchos los jóvenes que me siguen a los que podrían influir estas mentiras".