Alba Díaz se sincera sobre su cambio físico tras perder peso: "Cuesta mucho cerrar el pico y entrenar"
Ante las preguntas de un seguidor sobre si realiza alguna dieta, la influencer ha explicado cuál es su fórmula para conseguir adelgazar
Alba Díaz utiliza sus redes sociales para contar su día a día, compartir algunos de sus proyectos profesionales o triunfar con sus posados. También para hablar de sus pasiones o hacer algún que otro alegato 'body-positive' en la línea de su madre, Vicky Martín Berrocal. Y sus entrenamientos son otra parte importante de sus publicaciones. Una apuesta por la vida saludable que se ha convertido en una motivación para algunos de sus más de 240 mil seguidores. Recientemente, uno de ellos le ha pedido consejo para perder peso, lo que ha causado que Alba se sincerase sobre su fórmula para conseguir estar en forma.
MÁS
De entre los muchos mensajes que recibe, uno de sus seguidores ha querido preguntarle a Díaz si realiza algún tipo de dieta, con el objetivo de que la influencer pudiese asesorarle para perder algunos kilos de cara al verano. "Verte es motivación", ha reconocido el follower. Y la hija de Manuel Díaz, 'El Cordobés', que ha empatizado mucho con el testimonio recibido, ha explicado en detalle cuál es su estrategia para mantenerse en forma.
Así consigue estar en forma Alba Díaz
Según Alba, el éxito no tiene que ver ningún secreto. Más bien con ser constante, tener paciencia y encontrar un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio físico. La joven ha querido ser honesta y reconocer que le "cuesta mucho cerrar el pico y entrenar", ya que, como ha apuntado en comer es "lo que más feliz" le hace, según ha apuntado entre risas. Por eso intenta vencer la pereza y mantener ciertas rutinas saludables: "Sé que cuesta […] pero es una hora al día", explica en relación al deporte. Los beneficios, afirma, son importantes: "Me siento tan bien cuando cojo rutina que entro en un bucle de comer sano y entrenar, y ahí es cuando empiezo a adelgazar", ha relatado.
Además, Alba, que siempre ha hablado con naturalidad de los cambios físicos, ha confesado que no todo es disciplina y ser perseverante: la genética también juega un papel importante en este ámbito. Y en su caso, parece jugar a su favor, según ella misma ha expresado. Su cuerpo es muy "agradecido": del mismo modo que se hincha mucho cuando toma comida basura, también pierde bastante volumen cuando hace deporte y come sano. Con respecto a la duda planteada, sobre si realiza alguna idea, ha realizado un apunte nutricional importante: suele comer sano, dejando a un lado azúcares e hidratos.
¿Cuál es la rutina de entrenamientos de Alba Díaz?
Su actividad física es uno de los temas sobre los que la influencer comparte más contenido en su cuenta. Sus rutinas de ejercicios son una constante en sus stories de Instagram, y sus seguidores están habituados a verla trabajar de la mano de Miguel Lordán, entrenador personal que cuenta con otros vips a su cargo, como Jaime Lorente, Lucia Rivera, Lidia Torrent, Jaime Astrain o Malena Costa.
Las horas que Alba pasa en el gimnasio, y que complementa con una alimentación sana, incluyen un trabajo completo de cardio y fuerza. Para ello, se sirve de varios accesorios como balones medicinales, bandas elásticas, rodillos de espuma, battle rope, pesas o correas TRX. Su rutina apuesta por ejercitar la práctica totalidad de su cuerpo mediante actividades distintas. Desde saltos con comba o series de sprints hasta batidas alternas, sentadillas, abdominales, o trabajo específico de piernas y glúteos. Lordán suele proponerle a Alba entrenamientos variados, que suelen basarse en rutinas de diez ejercicios diferentes para tonificar.