Alisado con keratina: la técnica que hará que tu pelo tenga luz propia
El alisado con keratina será recomendado para todas aquellas personas que tienen el pelo encrespado.
El tratamiento durará unos cuatro o seis meses y dependerá de las características de tu pelo y de cómo lo trates tú en tu casa.
Cuando tenemos un pelo difícil de tratar es muy probable que queramos hacernos algún tratamiento que nos lo alise y lo defina. Por eso, en el mercado existen una infinidad de posibilidades para poder domar tu cabello. Uno de los más pedidos es el alisado con keratina. Este hará que nuestro pelo luzca bonito y radiante por un determinado tiempo, además de tenerlo sano y cuidado. Es más, una de las principales características de este tipo de alisado es que repara las fibras del cabello y lo nutre desde la raíz hasta las puntas, dándole un aspecto más cuidado y sedoso. También, lo protege de otros agentes externos, como son los secadores, las planchas, el sol u otros productos químicos que utilizamos con más frecuencia, como la laca, espuma o moldeadores.
Cuánto dura el tratamiento
MÁS
Si decides someterte a este tratamiento, tu cabello quedará totalmente reestructurado, con mucho brillo y pulido. Además, en la mayoría de casos, lo que hace es suavizar los rizos y el encrespamiento y potenciar el alisado del cabello. Este tratamiento durará unos cuatro o seis meses, dependiendo de las características de tu cabello y en el estado en el que se encuentre. También, dependerá de su porosidad y de cómo lo trates y de los productos que utilices. El alisado consiste en la aplicación de una proteína sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Una vez que está todo el cabello con la keratina, se sella con una plancha profesional, planchándolo hasta que queda totalmente liso.
Qué es la keratina
La keratina es uno de los productos estrella para conocer el alisado ideal y olvidarnos de ese efecto ‘frizz’, encrespado. El tratamiento nos proporcionará nutrición y una reestructuración de todo el cabello, además de otros beneficios a nuestras fibras capilares. También, al tratarse de un tratamiento que va desde la raíz hasta las puntas, la proteína actuará en todo el cabello. Además, el tratamiento ayudará a sanear el pelo, por lo que lo protegerá de aquellos daños que puedan ocasionar las planchas o las secadoras. Tampoco se necesitará mucho tiempo de peinado después de someterse a este tipo de tratamiento, ya que, al estar sano, no deberás preocuparte de peinarlo o alisarlo.
Si tienes el pelo ondulado, los resultados serán los más óptimos, ya que verás cómo este queda totalmente liso. Si lo tienes rizado, el resultado no será liso al cien por cien, pero sí conseguirás unas ondas de las más naturales. A todo esto, habrá que sumarle el brillo y la luminosidad que provoca el alisado de keratina. Lo mejor será que te pongas en manos de un profesional, que será quien te dé las instrucciones correctas para que el tratamiento se aplique de forma adecuada. Por eso, lo mejor será acudir a un lugar especializado, donde te puedan realizar el alisado con keratina. Eso sí, como cada tratamiento este también ofrece ciertas desventajas.
Las desventajas del alisado con keratina
La principal será que no es apto para cabellos dañados. Por eso, si tienes el pelo débil o deteriorado, no será muy aconsejable hacerse este alisado con keratina. Respecto al precio, tenemos que tener en cuenta que este tipo de tratamiento no será precisamente barato, por lo que tendremos que desembolsar unos 200 o 500 euros. Además, si quieres mantenerlo, tendrás que acudir con cierta frecuencia a la peluquería para que te realicen los retoques adecuados. También, ten cuidado con aquellos sitios donde te ofrecen el alisado a precios de chollo, ya que podrían destrozarte el cabello. Busca siempre un lugar de confianza. Si tienes un pelo rizado, ten en cuenta que no siempre podrás volver a esos rizos tan característicos. Por eso, piénsatelo antes de aplicar la keratina sobre tu cabello.
No será muy recomendable si tienes el pelo graso, ya que tras realizar el tratamiento tendrás que estar tres días sin lavártelo. Por eso, si se te ensucia con facilidad, esos días los pasarás bastante mal. El efecto del alisado durará, como mínimo, tres meses y, como máximo seis. Esto dependerá del cabello, de sus lavados… Además, cada cuatro o cinco meses habrá que someterse de nuevo a un tratamiento para perfeccionar el acabado. El tratamiento, en el centro especializado, se alargará hasta las dos o las cuatro horas. Otro punto a tener en cuenta será la utilización o no de formol. En algunos salones de belleza aplican este producto, que no será muy recomendable para tu cabello. Se trata de una sustancia tóxica y perjudicial para nuestra salud, que puede provocar irritación y picor de ojos.