Las barras de labios rojas lo petan: las más vendidas del mundo

  • El rojo de labios es un clásico que sienta bien a todas, siempre que se encuentre el tono que más favorece a cada una

En el mundo del maquillaje, hay un cosmético que, por muchos años y tendencias que pasen, siempre estará de moda. El labial rojo es un clásico y se ha ganado a pulso su puesto porque es un color que sienta bien a cualquier mujer, siempre que encuentre el tono exacto que le va a la piel y a al cabello.

El mundo está lleno de normas y el rojo de labios también las tiene, así que si buscas un consejo experto para la elección de tu labial rojo las consignas son optar por un tono con fondo anaranjado si tienes la piel trigueña y el pelo castaño, que tenga un punto cereza para las pieles claras y pelo moreno y el rojo carmín para las rubias.

Pero el verdadero secreto está en probar hasta dar con el tono más adecuado para ti, que será aquél que más te favorezca. Probar y probar entre la amplísima gama de colores rojos de cada marca de cosméticos es la locura, casi la misma que encontrar en una tarde el vaquero perfecto para tu cuerpo, así que igual es buena idea empezar tu “cata” por los labiales rojos más vendidos. Porque si son best sellers, por algo será.

Tono Ruby Woo de la colección Retro Matte. M.A.C Cosmetics

Se ha ganado a pulso el título de la barra de labios más vendida del planeta porque, según se cuenta, se venden cuatro barras del tono Rubby Woo por minuto. Se trata de un color rojo con subtono azulado, de acabado mate y de larga duración, a pesar de que no es un labial permanente.

Tono Pioneer (nº 20) de la línea Superstay Matte Ink. Maybelline New York

Una fórmula líquida que no se cuartea ni reseca los labios, una coloración permanente de acabado mate, mucha pigmentación y un color rojo intenso con notas cereza son las características que han convertido este labial en uno de los más vendidos en España, según la firma se venden tres unidades de la gama Superstay Matte Ink cada segundo y el tono Pioneer es uno de los más demandados.

Tono Always Red (nº 01) de la línea Cream Lip Stain. Sephora

Todos los labiales de la línea Cream Lip Satin se han convertido en el cosmético más vendido de toda la gama de maquillaje de Sephora, no sólo de su propia marca, sino de todas las que venden, y de todos ellos el más demandado es el tono Always Red. Se trata de un labial rojo carmín de textura líquida, de acabado mate, gran cobertura y larga (larguísima) duración.

Tono Uncensored de la línea Stunna Lip Paint. Fenty Beauty

Esta barra fluida de larga duración se ha convertido en uno de los best sellers de la firma creada por Rihanna. Tiene características similares a la mencionada de Sephora, pero su tono rojo es algo más oscuro que el anterior.

Tono nº 999 de la línea Rouge Dior de Christian Dior

Este rojo de Dior nació en 1953 y tiene detrás mucha historia. Fue el labial favorito de la época y a su color, un rojo clásico, se le sigue llamando el rojo universal. No tiene un nombre, sólo un número que empezó siendo el 9, después pasó a ser el 99 y desde hace ya muchos años se quedó definitivamente con el 999. Hoy sigue siendo una barra icónica y de las más vendidas del mundo.

Tono Le Rouge de la línea Rouge Pur Couture. Yves Saint Laurent

Este labial de Yves Saint Laurent, intenso y cubriente que ya cuenta con cuarenta años de historia, es otro de los clásicos superventas mundiales. Le Rouge de la línea Rouge Pur Couture es de un color rojo carmín intenso y luminoso de acabado satinado. Curiosamente, en España el superventas de esta firma es el color Rouge Paradoxe de la línea The Slim, que tiene más matices cereza y un acabado mate.

Temas