Beyoncé, a punto de cumplir su 40 cumpleaños, ha concedido una entrevista a la revista Hapers' Bazaar donde se ha sincerado sobre algunos aspectos de su vida personal y profesional, concienciando a los lectores sobre la importancia de la salud mental. Después de décadas siendo bastante exigente con su silueta para adaptarse a los cánones de belleza que imponen desde el mundo de la moda, la artista se percatado durante su extensa trayectoria de de que la felicidad no está en presumir de un cuerpo de infarto, sino en aceptarse a uno mismo y valorar lo que se tiene.
Una vez que ha enfocado correctamente su autocuidado, la artista se ha sentido con fuerzas para desvelar lo que ha sufrido después de estar preocupándose excesivamente de su cuerpo y lo mal que gestionaba las críticas por no tener las medidas que siempre se habían impuesto como las ideales. "En el pasado, pasaba demasiado tiempo haciendo dieta, con la idea errónea de que cuidar de uno mismo significaba hacer ejercicio y ser demasiado consciente de su cuerpo", rememoraba Beyoncé en este reportaje, señalando la alta factura que ha tenido que pagar por seguir una estricta rutina que consideraba saludable.
"He luchado con el insomnio que me causaron las giras durante más de la mitad de mi vida. Años de desgastar mis músculos por bailar con tacones. Estrés en mi cabello y piel, por los aerosoles, los tintes y el calor del rizador y el maquillaje pesado que uso mientras sudo en el escenario”, confesaba la intérprete de 'Halo', que encontró en el CBD, un derivado del cannabis sin efectos narcóticos, un aliado para poder descansar al final del día: "He visto sus beneficios sobre el dolor y la inflamación. Me ha ayudado a aliviar mis noches inquietas y la inquietud que acompaña a la incapacidad de conciliar el sueño".
La diva del pop reconoce que estuvo en plena lucha por tener las curvas perfectas, no solo por sentirse conforme consigo mismo, también al ser consciente de que su familia dependía de su trabajo: “Sentí la presión de ser la columna vertebral de mi familia y mi negocio y no me di cuenta de cuánto pesa en mi propiedad”. Pero, por suerte, supo salir de ese pozo y darse cuenta de que la salud y el bienestar no están relacionado con este tipo de objetivos.
"Mi salud, la forma en que me siento cuando me despierto por la mañana, mi tranquilidad, la cantidad de veces que sonrío, lo que le doy a mi mente y mi cuerpo, estas son las cosas en las que me concentro ahora", ha señalado la compositora, que ha recalcado que la salud mental también es parte primordial del cuidado personal. "Estoy aprendiendo a romper el ciclo de mala salud y negligencia, enfocando mi energía en mi cuerpo y tomando notas de las señales sutiles que me está dando. Tu cuerpo te está diciendo todo lo que necesita saber, pero tuve que aprender a escucharlo", garantiza ahora.