Las redes sociales son un espacio que cada usuario puede usar con distintas finalidades. El lado profesional parece ser el que más triunfa, pero es cierto que cada vez son más las celebrities que lanzan mensajes poderosos a través de sus perfiles. Hace unos días, Vicky Martín Berrocal protagonizaba un alegato ‘body positive’ que fue muy aplaudido y ahora ha sido Blanca Suárez quién ha usado su cuenta de Instagram para visibilizar las imperfecciones de su cuerpo.
Se trata de una foto en primer plano en la que la actriz posa con una camiseta de manga larga en color negro y el pelo recogido. Con la cara completamente despejada y un maquillaje muy natural, Blanca Suárez titula el post haciendo referencia a una imperfección de la que se ha dado cuenta con esta imagen: “Si te fijas bien tengo un ojo mas arriba que el otro”.
Los comentarios por parte de sus seguidores no han tardado en llegar. “Yo tengo una oreja”, respondía su compañera y amiga Ana Fernández. “Y yo una ceja más alta que la otra. Por lo demás, somos dos gotas de agua”, añadía el actor Julián López. “Es el gesto. Estás preciosa como siempre”, le dedicaba la cantante Barei.
Vicky Martín Berrocal, su hija Alba Díaz o Tania Llasera son solo algunas de las famosas que comparten de forma habitual alegatos que terminan siendo virales. Tania, tras recibir algunas críticas por realizar el ayuno intermitente, terminaba reflexionando sobre eso cambios y llegando a la conclusión de que lo importante era cuidar su cuerpo siempre.
La diseñadora lo ha hecho en muchas ocasiones pero, hace tan solo unos días, lanzaba una carta junto a un posado en bikini. “Tengo una talla 42 y tengo celulitis, no soy perfecta pero soy real”, argumentaba Vicky Martín Berrocal. Sus palabras fueron muy aplaudidas por sus seguidores, que ya ven en ella un referente en cuanto a defender todo tipo de cuerpos de forma pública.
Durante la cuarentena también lo hizo su hija, Alba Díaz, que lanzó un extenso texto parecido al de su madre. “Tengo estrías, algo de celulitis y no peso tres kilos”, aseguró la joven.