Camila Cabello ha tenido que soportar cantidad de insultos tras hacerse públicas unas fotografías en bikini en una playa de Miami. La cantante ha sufrido en sus propias carnes un auténtico acoso a través de las redes sociales en el que se han repetido comentarios como “gorda”, “dejada” y “fofa”. Cada vez son más las famosas que luchan para derribar los prejuicios y valoraciones que se hacen abiertamente sobre los cuerpos con una idea de ‘perfección’ a la que quieren poner fin.
Ante el acoso recibido, la artista internacional reaccionaba y lanzaba una reflexión ‘body positive’ en la que confesaba que su cuerpo “no está hecho de roca ni de músculo”, a pesar de que existan “malas fotos y malos ángulos”. Camila Cabello hacía hincapié en que “la parte más triste” es que las chicas crecen “en un mundo plagado de retoques” y buscan un perfección “que no es real”.
“Lo falso se está convirtiendo en lo nuevo real”, aseguraba la cantante, que considera que tenemos una visión “completamente irreal” del cuerpo de una mujer. “La celulitis es normal, la grasa es normal, las estrías son normales. Son bonitas y, lo más importante, son naturales”, terminaba diciendo.
Han sido muchas las famosas que han celebrado el alegato ‘body positive’ de la artista y han agradecido sus palabras. Una de ellas ha sido Inma Cuesta, que lamenta que “lo falso se esté convirtiendo en real”. Además, la actriz ha ‘culpado’ a todas aquellas revistas que “siguen llenando sus portadas de cara al verano, dándonos consejos para la famosa ‘operación bikini’”, les pide responsabilidad y asegura que ha llegado el momento de “tacharla de la lista”. “Luzcan sanas, saludables, seguras de sí mismas y sobre todo felices”, ha terminado diciendo Cuesta.
Cabe recordar que Inma Cuesta ya reivindicó la belleza real hace unos años. En el 2015, la actriz se viralizó en redes sociales tras denunciar un exceso de Photoshop en una de sus fotografías. “Verte y no reconocerte”, aseguró tras hacer público el antes y el después de la foto ‘real’ que tomó con su móvil y la retocada, que es la que se terminó publicando.
Inma Cuesta abrió entonces un debate sobre el los retoques. “Descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal”, dijo en aquel momento. La actriz no entendió “la necesidad” de retocar su cuerpo “hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme en una muñeca sin expresión”. “Esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza”, declaró.
La actriz quiso dejar claro en aquel momento que aquello no le “acomplejó”, simplemente se indignó como mujer y le hizo reflexionar “muy seriamente” hacia dónde vamos y reivindicar con fuerza “la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos y cánones de belleza”. En los últimos días, Inma Cuesta también ha sido noticia por declarar su amor públicamente a su "amor", por ser "la mejor compañera de aventuras".