Del delineador al trazo: los trucos para hacerte un maquillaje 'cat-eye' de infarto como Adele
El cat-eye es, posiblemente el maquillaje de ojos más favorecedor y espectacular.
La cantante Adele lo ha convertido en su seña de identidad beauty, con él consigue una mirada impresionante.
Te contamos cómo puedes conseguirlo tú también y lucir un cat-eye de infarto.
Adele ha regresado, y como no podía ser menos, lo ha hecho por todo lo alto. La cantante británica vuelve con su primer álbum desde que decidiera tomarse un respiro de la vida pública en 2015. Como artista su voz es inconfundible, y en lo referente a su estética, nada la define mejor que el espectacular cat-eye que luce en cada una de sus apariciones. De hecho, su delineado de ojos se ha convertido en una seña de identidad beauty que, evidentemente, queremos imitar. No hay más que verla en el teaser de su nuevo videoclip para que su mirada felina nos atrape por completo una vez más.
Un maquillaje intenso y favorecedor
MÁS
El cat-eye XL es una de las opciones favoritas de los maquilladores, porque realza e intensifica como pocos la mirada. Y aunque la tendencia de utilizar delineadores en todos los colores y con diseños llamativos sigue bien presente, hay que reconocer que es el negro el que consigue que los ojos se vean realmente espectaculares.
Esta claro que copiarle el color de delineador a la mismísima Adele no tiene ningún misterio. En cambio, conseguir ese trazo sobre el párpado ya es otra cosa. De hecho, es bastante difícil que salga bien a la primera, pero no imposible si das los pasos correctos. Para que puedas presumir de una mirada de impacto, te ayudamos con estos trucos para conseguir un cat-eye de infarto.
El tipo de delineador que debes utilizar
La propia Adele ha confesado qué delineador utiliza, y no es otro que el creado por la maquilladora Pat McGrath, y que puedes encontrar en su propia web. La clave que hace que consiga un acabado perfecto es su textura en gel, que deja una línea sedosa y muy duradera.
Pero también puedes conseguir un cat-eye de 10 con otro tipo de delineadores, como los de lápiz. Los líquidos tienen un acabado sensacional, pero puede ser difícil de aplicar si no eres muy experta en el maquillaje de ojos.
Eso sí, el trazo ha de ser muy preciso, por lo que, sea cual sea el delineador que elijas, asegúrate de que tiene la punta fina. Te resultará mucho más sencillo dibujar sobre el párpado las líneas que necesitas.
Comienza por la parte exterior del ojo
Para lograr el cat-eye hay que dibujar un trazo de ida que comienza en la zona exterior del ojo. Desde ahí, traza una línea hacia el interior del ojo que esté lo más pegada posible a las pestañas. Comienza por el ojo izquierdo y al terminar, pasa al ojo derecho. Dibuja, esta vez, desde la parte interior, como si hubieras trazado una única línea que una a los dos ojos.
No tires (demasiado) del párpado
Es normal estirar la piel del párpado para que quede más lisa y sea más sencillo hacer el trazo. Pero hay que tener la precaución de no estirar demasiado, porque si no, al soltar, se volverán a hacer los pliegues en la piel y el resultado no se parecerá al que has dibujado.
Utiliza un hilo para lograr la simetría
Uno de los principales retos a la hora de hacernos un cat-eye es conseguir que los dos ojos queden simétricos. Una forma muy sencilla de lograrlo es, una vez que has pintado el primer ojo, estirar un hilo desde su punto externo y llevarlo hasta el otro ojo manteniendo una línea recta. Así verás a qué altura ha de quedar la línea para que ambas tengan la misma longitud.
Termina con el corrector
Aprovecha los múltiples usos del corrector y utilízalo como toque final. Aplica una pequeña cantidad debajo de la línea negra y conseguirás realzarla, logrando un acabado impecable.